ActivismoArgentinaChileEscepticismoFugacesLatinoamérica

Fugaces 15/03/13

Bueno, ya todo el mundo sabe que el nuevo papa es argentino… ¿Qué puedo decir? ¿Más homofóbicos, colaboradores de dictadores y misóginos no había? ¿Ah? Por eso, hoy les traigo noticias, precisamente, sobre derechos de los homosexuales, condena a dictadores y aborto, (y bien cargado a la Argentina)  para que no bajemos la guardia en América Latina ante este nuevo intento de indoctrinación. Ahora voy a tomarme un Fernet para pasar el mal rato.

  • Y, como comentó un amigo, mientras los medios cubrían la muestra de oscurantismo y retraso más multitudinaria de la década, en un rincón del planeta, y a 5000 metros sobre el nivel del mar, (Llano de Chajnantor, Desierto de Atacama, Chile) sucedía algo extraordinario. El mismo día en que salía humo blanco de la Basílica de San Pedro por la elección del médico brujo de turno se inauguraba ALMA: El proyecto astronómico más grande del Mundo, donde 66 antenas conforman en conjunto un solo radiotelescopio. Lo que sería equivalente a una sola antena de 14 kilómetros de diámetro. Como se puede leer en el sitio web del observatorio: “ALMA será clave para estudiar las primeras estrellas y galaxias, y tendrá una capacidad sin precedentes para estudiar los procesos de formación de planetas, así como para comprender en detalle acerca de la química compleja del Universo”. Solo me queda agregar, y con todo respeto: Science, it works bitches!

Ruego para que las décadas venideras nos traigan más proyectos como ALMA y menos chamanes.

La imagen de cabecera la obtuve acá.

Previous post

¿Seis de cada diez conductores drogados? Va a ser que no

Next post

Posts desde Skepchick: Manifiesto de los ILU

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply