Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 18/03/13

  • Hola, vengo del futuro y me envían los robots para recopilar esta edición de Fugaces. En el futuro, hay un enjambre de pequeños robots que funciona como un “líquido pensante”, y los microprocesadores pueden curarse a sí mismos. ¿Qué? ¿Qué dicen? ¿He oído Skynet?
  • Más hechos conocidos por todos que, en realidad, son mentira. Lo que es imposible es que haya alguien que no conozca este blog, son hechos probados, es ley no escrita, es un ‘esto es así’ como una casa. Pero por si acaso, y porque no puedo evitarlo, lo enlazo. Que si la regla sincronizada, que si beber ocho vasos de agua al día, que si los horóscopos, etc. Conocimiento, risas y entretenimiento asegurados.
  • El carbono 14, ¿qué es eso? ¿Para qué sirve? El caso es que el nombre me suena de verlo en todas partes (vía @DemocritoII).
  • Enric Sala: “Hay basura humana en los paraísos más remotos de la Tierra”, ¿les parece bonito? Este explorador de National Geographic también nos cuenta en la entrevista por qué los tiburones molan.
  • Esto es lo que le ocurre a un chorro de agua cuando se expone a un altavoz que emite una onda sinusoidal a 23, 24 y 25 hercios: Amazing Water & Sound Experiment (vía @TapasDeCiencia). Además se pueden consultar las instrucciones para hacer bailar las aguas nosotras mismas y si se dan un paseo por el canal de Brusspup, encontrarán más vídeos de experimentos entre la ciencia y la ilusión. Estos experimentos no sólo sirven para hipnotizar al público; en el Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Argonne (EE. UU.), los científicos han estado experimentando con ondas de sonido y soluciones farmacéuticas, levitando gotas solubles entre dos altavoces uno frente al otro. Mientras que su investigación ha producido algunos resultados visualmente fascinantes, también les ha llevado a descubrir un método eficaz para la creación de fármacos amorfos. El vídeo y la información aquí: Acoustic levitation.
  • Una bonita reflexión atea sobre la necesidad que sienten los católicos (y otras religiones, por qué no decirlo) por una buen ritual. Para rituales raros, los suyos y no los del thaipusam. Aquí va mi teoría: forma parte de la hipnosis colectiva y los fieles se vuelven locos con estas cosas ancestrales, reguladas y misteriosas. Y con tanto oro ¿a quién no le gustaría? Habemus Papam Fritum, por @StarmanCB.
  • Estas vistas son para hacer ‘oooh’, ‘ahhh’ y ‘guauuu’: Fotografía aérea terráquea y Fotografías de formaciones marcianas. No utilizar en el descanso visual prescrito para los usuarios de ordenadores. Sólo utilizar para procrastinar.

En la imagen de cabecera, el inquietante y realista comienzo del futuro de Mad Max en 1979.

Previous post

Posts desde Skepchick: Manifiesto de los ILU

Next post

La persona ideal, una historia de sexo y taxonomía.

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

4 Comments

  1. March 18, 2013 at 3:55 pm —

    Está bien lo de las cosas que todos creen pero no son ciertas, pero, ¿puedo confiar en ese post que no tiene referencias? Sobre lo de la menstruación, recuerdo que en SGU hace un tiempo hablaban de eso y la respuesta no era un “NO” sino más bien un “es complicado”.
    Sobre los silenciadores; si bien es cierto que muchos “silenciadores” no son tan silenciosos, estuve viendo videos en YouTube y hay algunos que se acercan mucho a lo que se ve en películas y videojuegos. Por ejemplo, este: http://www.youtube.com/watch?v=jtlWc7GVQxI
    Y ni hablar de ese silenciador hecho con un filtro de aceite: http://www.youtube.com/watch?v=C4ADdUgkW6A

    • March 18, 2013 at 7:31 pm —

      A priori, me fío bastante de ese blog, aunque ya sabemos que todos podemos tenemos errores y/o puntos ciegos. Recuerdo el capítulo de SGU que mencionas, pero no las conclusiones. En todo caso, la mejor explicación que he visto para el tema de los ciclos menstruales sincronizados es este post de Harriet Hall: http://www.sciencebasedmedicine.org/index.php/menstrual-synchrony-do-girls-who-go-together-flow-together/

      • March 19, 2013 at 6:52 pm —

        Quizás lo que pasa es que he aprendido a desconfiar instintivamente de los artículos que dicen cosas de forma tan taxativa. Como se ve en los videos que posteé arriba, no es verdad que los silenciadores no puedan ocultar el sonido de un arma como se muestra en Holywood.

  2. […] que pretendía mostrar “Más hechos conocidos por todos que, en realidad, son mentira” vía un post en Escéptica. La lista que casualmente es de 10 ítems tenía varias cosas que ya conocía como falsas y algunas […]

Leave a reply