Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 01/04/13

“No estés nunca en ninguna parte. El 100% de las violaciones se producen en sitios y lugares.”

La cita de arriba se ha convertido en uno de mis tweets favoritos por siempre jamás. Lo leí en el etiqueta (hashtag) que se inició el pasado lunes en Twitter, titulado #safetytipsforladies (“Consejos de seguridad para mujeres”). Quien empezó con este hastag probablemente lo hizo con buena intención, pero como explican en Women Take Over #safetytipsforladies and Make It 100 Times Better, pronto se transformó: las mujeres ya sabemos que salir de madrugada solas puede ser peligroso, ya sabemos que beber con extraños puede ser peligroso, gran parte de nosotras no lo hacemos porque tenemos miedo de ser atacadas. Lo sabemos. Pero también sabemos que el hecho de pasear solas de madrugada o de beber con desconocidos no es pedir que nos ataquen, y declinamos toda responsabilidad. A lo mejor va siendo hora de dejar de dar consejos a las mujeres y empezar a dar consejos para no violar: #consejosparanoviolaranadie.

  • Aquí les dejo una selección de los mejores tweets de la semana pasada: “Deja de ser una mujer en público.” (@Karnythia); “Lleva siempre un silbato. La gente pensará que eres un entrenador de fútbol y respetarán tu independencia.” (@amyloudoherty); “Protege tu vagina con una contraseña que contenga números, letras y caracteres especiales.” (@femmissgeek); “¡No vistas de manera provocativa! Aquí puedes ver un ejemplo de vestuario apropiado y aceptable: http://www.arthursclipart.org/fromthepast/past/armor.gif” (@alisonrose711); “Todas las violaciones ocurren entre las 12 de la noche y las 23:59:59. Evita interactuar con gente durante esas horas.” (@NDNGIRLEVER);  “Las violaciones suelen ocurrir en el plano físico. Alcanza el nirvana y asciende a un estado superior de la existencia.” (@lepreciousthing); “Muchas de las violaciones son perpetradas por gente que ya conoces. No conozcas a nadie.” (@GeeEmmaGee); “Algunos violadores son parientes. Asegúrate de ser criada por lobos”. (@_violentfemme).
  • “Las violaciones de desconocidos se denuncian con mayor frecuencia, pero sólo constituyen un tercio del total. Es más frecuente que el agresor sea un conocido de la víctima o incluso una persona de su total confianza.” (Fuente mehanviolado.com). Porque los violadores no siempre son extraños que esperan en un callejón oscuro… Cómo me convertí en víctima de una violación. Vía @lamoscacojonera.
  • Parece increíble pero hay personas por ahí (en España, por ejemplo) dando clases en la universidad, que dicen en público que “De lo terrible de una violación sacas algo bueno, que es un hijo”. Otras joyas de esta profesora son: “Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”; “Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”; “Hay estudios que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad”. Afortunadamente, hubo alumnos que abandonaron su clase.
  • Todavía no está generalmente aceptado que el sarampión pueda ser una enfermedad peligrosa, y si no lo creen lean esta Carta de Roald Dahl a los antivacunas, y hagan que la lea todo el mundo que puedan, por favor.
  • Por último, y aunque hoy lunes ya es tarde para la cena de Viernes Santo, quiero recomendarles una receta que les asegurará un sitio en el infierno de casi cualquier religión. La Tetera de Russell (¡hervida sea!) ha bajado, se ha metido en la cocina y nos ha inspirado este sabroso plato: The Blasfeburger (La hamburguesa blasfema). ¡A comer, a aprender y a pecar! ¡Nos vemos en los infiernos!

En la imagen de cabecera, Nina, que agotada tras dar una charla, descansa sobre su inseparable compañera Bluma.

Previous post

Fugaces 29/03/13

Next post

Del "Estudio del alma" al "Estudio del comportamiento"

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply