Anti-cienciaArgentinaChileCienciaCosas que te van a interesarFeminismoFugacesLatinoaméricaMéxicoNoticiasReligión y espiritualidad

Fugaces 12/04/13

Quiero empezar los Fugaces de hoy con buenas noticias: ¡es viernes! ¿Demasiado obvio? Bueno, espero que las noticias que enlazo a continuación sean un poco más informativas:

  • Y hablando de Argentina, las hermanas Jara, condenadas a prisión por lesiones causadas al hombre que intentó violarlas, han sido puestas en libertad tras más dos años de prisión preventiva.
  • En México, donde la interrupción voluntaria del embarazo solo está permitida en el Distrito Federal, 151 mujeres han sido sometidas a proceso penal por delito de aborto entre 2007 y 2012, y por lo menos 41 mujeres han estado en prisión preventiva por esa causa. Las condenas varían según el estado, entre 2 meses y 6 años de prisión. La opción que dan algunos estados de cumplir la condena en libertad mediante el pago de fianza es solo una opción para quien puede pagar.

20 de abril: Reto México – Participa del reto para obtener el record Guiness al mayor número de personas observando la luna a través de un telescopio al mismo tiempo.
26 de abril: para celebrar el día del niño, el Instituto de Astronomía organiza el evento Pequeños Cosmonautas con talleres de pintura, armar una nave espacial, cuenta cuentos y mucho más.

  • Si estás en Chile, aburrida y con ganas de contarnos qué demonios es el “ruco del sudor”, puedes ir a este evento: encuentro chile

    Bueno, mejor déjalo, que darles dinero nada más los alienta.

Previous post

La noche es oscura y alberga horrores

Next post

Posts desde Skepchick: Ayuda a #Bloggers y activistas de #Bangladesh escapar de la persecución

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply