Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 15/04/13

“Deja de decir a las mujeres que sonrían.”

… no estamos obligadas a ser un adorno en el paisaje solo por tener vagina, añado. La cita (y la imagen de cabecera) sale de unos sencillos y contundentes carteles contra el acoso creados por la artista Tatiana Fazlalizadeh. Más información (en inglés): Brooklyn Artist Reveals Strategy Behind Anti-Street Harassment Posters.

“En un mundo perfecto, ¿qué tendrá que oír tu hermana/hija/novia cuando va en metro?”

  • Las mujeres son objetos que venden muy bien y que además pueden dar mucha risa. Dos relatos supuestamente cómicos muestran la banalización de la violencia machista a través de los medios audiovisuales y las redes sociales: Sonrisas de labios partidos.
  • Caza al homosexual: en Uganda, si no eres heterosexual, te juegas la vida literalmente. El propio Gobierno del país propone tu ejecución. Muchas lesbianas sufren violaciones múltiples “correctivas”. Es la homofobia legal y obligatoria.
  • Como después de estos enlaces ya se nos ha helado la sonrisa a todos, les diré algo más: las mujeres también son… El primer autor conocido de una obra de arte era poeta, y era una mujer, y era aristócrata y alto cargo de su gobierno: Enheduanna, la primera escritora de la Historia (vía @SoydelBierzo).
Previous post

Posts desde Skepchick: Ayuda a #Bloggers y activistas de #Bangladesh escapar de la persecución

Next post

Fugaces 18/04/13

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. April 17, 2013 at 6:51 pm —

    Excelentes enlaces pero creo que es bueno recordarle a los demás que sonrían. Al menos a mí me gusta que me lo recuerden. Así que sonríe, ahora que nadie mira!

Leave a reply