ArgentinaChileEscepticismoFugacesLatinoaméricaSalud

Fugaces 18/04/13

Hoy, en Fugaces, bacterias, supernovas, aborto y amor de Dios…

  • ¿Sabían que un colombiano es el mejor Científico Hispano del 2013? Su nombre es Raúl Cuero, es microbiólogo e inventor. Colabora con la NASA.
  • ¿Qué tienen que ver las bacterias con las supernovas? En este post publicado en el blog del Círculo Escéptico Argentino nos cuentan cómo un equipo de investigadores cree haber encontrado en bacterias fósiles, en el fondo del mar, el rastro de la explosión de una supernova que pudo acelerar la extinción de la fauna marina de hace dos millones de años.
  • A lo largo de todo Chile, en las plazas de muchos pueblos y ciudades, cada domingo grupos de evangélicos tienen la cortesía de predicar la palabra de su dios por alto parlante para el deleite de quienes pretenden pasar su día libre descanzando. Pues en un pequeño pueblo llamado Batuco (donde tengo familiares) un matrimonio de ateos se hartó de los ruidos molestos y decidió pasar a la acción. Vistiendo camisetas con el símbolo del ateismo se plantaron en la misma plaza a predicar la palabra de… nadie, y a exigir a los religiosos que respeten el espacio auditivo del resto de los ciudadanos. La respuesta fue una calurosa demostración del amor de Dios. A veces me da una vergüenza inmensa ser chilena…
  • La interrupción voluntaria del embarazo en la región (America Latina) se caracteriza por su naturaleza prohibitiva. El aborto es técnicamente ilegal, con legislaciones que adoptan desde una posición absolutamente criminalizadora, hasta aquéllas que lo discriminalizan sólo por causas específicas. Los únicos países donde el aborto está legalizado son Puerto Rico, Cuba, tres países de Antillas Francesas, Guyana Francesa, Guyana y Barbados. El aborto está totalmente prohibido en Chile, El Salvador, Honduras, Saint Martin (Antillas Holandesas), República Dominicana y ultimamente en Nicaragua.” Si quieren ahondar más en la situación del aborto en Ameríca Latina y El Caribe, pueden revisar este documento.

En la imagen de cabecera, el ateo de Batuco llevando su altoparlante a la plaza del pueblo para predicar la palabra de Monesvol.

Previous post

Fugaces 15/04/13

Next post

Posts desde Skepchick: Poniente - Un mundo de hombres

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

No Comment

Leave a reply