Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 06/05/13

“Acabaría más rápido si dejaras de forcejear”.

  • En España hay 9.958 delitos sexuales denunciados frente a 390 homicidios y 127 secuestros. Por comparar y poner el problema en perspectiva. Los datos sobre violaciones en España, representados es una infografía de @infocorp para mehanviolado.com: Infografía: la violación en España.
  • Un pequeño pero muy útil gráfico sobre argumentos elementales en las discusiones sobre feminismo. Sobre todo si discutes con feministas, te los puedes ahorrar todos: Mansplainer bingo, en el blog de @laguiri. Como bonus, si se leen todo el blog estaría muy bien y sirve como respuesta para cualquier novato que llegue al grito de “¡ilústrame, feminista!”.
  • Nuestra Daurmith en carne de onda y voz. Está disponible el podcast del programa ‘Poesía Viva y algo más’ en Radio Escavia sobre planetas extrasolares, Oparin y lo poco que todas estas cuestiones le importan al Universo: Es peligroso asomarse al exterior.
  • No quisiera yo quitarle la ilusión a nadie, pero cuando me dicen que los silenciadores de las pelis sí que existen en la realidad, a mí me viene algo así a la cabeza: Las películas vs. la VidaReal™, menos mal que alguien ha hecho este vídeo y me puedo reír a gusto (vía @SoydelBierzo).
  • La anestesia, un antiinflamatorio, la penicilina, el teléfono, la fotografía, el tinte malva, el nylon y el caucho vulcanizado son 8 cagadas científicas brillantes: 8 brilliant scientific screw-ups (en inglés).
  • Una recomendación para este sábado, si están en Madrid: Médicos, curas, homeópatas y brujas: a la conquista del efecto placebo. Una charla de Nacho García Ribas (médico especialista en Oncología), que tendrá lugar el 11 de mayo a las 19:30 en el Irish Corner (Madrid, metro Ciudad Lineal), como habitualmente. Recuerden que no se cobra entrada y que no es necesario apuntarse en ninguna parte para asistir.

En la imagen de cabecera, la verosimilitud de las armas de Alien.

Previous post

Posts desde Skepchick: Maguferío sangrante

Next post

Más allá del matrimonio homosexual

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. May 6, 2013 at 10:16 am —

    Súmale otro más: la quimioterapia moderna nace de un accidente con armas químicas (yperita, creo recordar) en la bahía de Nápoles

Leave a reply