Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 13/05/13

“La gente parece entender que su opinión es lo que más necesito para poder soportar este gran peso que supone en la sociedad no entrar en una 38.”

—Isa Piqueras.

  • ¿Tienes un par de tallas más de cerebro? Venga, a opinar de los cuerpos de los demás, que es muy importante, ya que todo el mundo sabe que las que no somos perfectas supermodelos necesitamos saber qué piensan los demás de nuestra imagen. Constantemente.
  • El derecho al aborto está siendo cuestionado en España. Un derecho de las mujeres frente a las ansias de control político, religioso y patriarcal de nuestros cuerpos; un control que no disminuirá el número de intervenciones que se practican, sino que pondrá en riesgo la salud y la vida de las más pobres.  47.000 mujeres mueren anualmente en todo el mundo debido a abortos inseguros y cinco millones sufren lesiones graves como consecuencia de los mismos. Este artículo como introducción: Tú ganas votos, ellas se juegan la vida. Y este otro, que llega vía @CamaradaBakunin, resulta imprescindible para quien no haya reflexionado aún sobre lo que significa, en la situación actual de España, esta nueva restricción de derechos: Aborto y biopolítica.
  • Hace un par de semanas me quedé de piedra viendo la televisión. Podría haberme quedado de piedra casi con cualquier otro contenido en emisión – dado el nivel de la programación de las cadenas españolas –  pero en este caso, se mezcló con la sorpresa: Cienciología se disfraza de atea y racionalista para captar adeptos a través de MTV España. Una cosa sí puedo decir en su favor, por lo menos está pagado con dinero privado, no como los espacios que emite la secta católica en la televisión pública española, que los pagamos entre todas, creamos o no.

En la imagen de cabecera, una mujer quiere adelgazar en 1929 (El hombre de la cámara).

Previous post

Posts desde Skepchick: Poniente - Todavía un mundo de hombres

Next post

En la muy católica Malta

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply