Anti-cienciaSpanish Inquisition

Spanish Inquisition: No hay OGM sin O

Pasé un buen rato de la tarde de ayer rezando a Monesvol para que me iluminara con un tema para el Spanish Inquisition de hoy (curiosamente, rezar a Monesvol es perfectamente indistinguible de pasar horas mirando mi timeline de Twitter). No tenía ganas de hablar de que en el telediario de Televisión Española dieron consejos de cómo hacer que tus hijas no vayan por ahí provocando con sus tobillos descubiertos este verano, ni de la doble adenomastectomía de Angelina Jolie (por cierto, bien por ella). Pero, de repente, se hizo la luz, ¡el milagro!, y como si Monesvol me tocara con su apéndice tallarinesco, apareció este tuit:

non-gmo salt tweet

(¿Sal No-OGM? No es un organismo. No hay genes qué modificar. Hmmm.)

El link lleva a esta imagen:

non gmo salt 2

¡Verificado! ¡Esta sal no ha sido genéticamente modificada!

La mejor línea del artículo:

Salt is not living. Salt cannot, by definition, be genetically modified. There is no G to M because salt is not an O.

(La sal no está viva. La sal, por definición no puede modificarse genéticamente. No hay G que M porque la sal no es un O.)

Me estoy imaginando al niño de El sexto sentido: “En ocasiones veo OGMs”.

La verdad es que nadie puede criticarlos por deshonestos… tal vez por ignorantes, tal vez por engaña bobos, pero no por deshonestos.

Así que me salió la vena emprendedora y se me ocurrieron algunos productos a los que les podría poner la etiqueta para vender mejor:
water-bottle NON GMO

¿¡¿¡¿Qué clase de monstruo permitiría a sus hijos jugar con canicas transgénicas?!?!?
bolsa de canicas non gmo

Por el bien de la humanidad, deberíamos exigir que los productos tuvieran estas etiquetas:
organic-Spanish

¿En qué producto haz visto la etiqueta de “orgánico” o “natural” más ridícula? ¿A qué producto le pondrías la bonita etiqueta del Non-GMO Project para reírte un rato? Puntos extra si pones una foto o ilustración ( si me gusta tanto la idea que me inspire a ilustrarlo con photoshop).

Spanish Inquisition, antes conocida como Tercer Grado, es una sección donde Escéptica pide tus opiniones, experiencias y comentarios sobre diversos temas de interés. ¿De interés para quién? Pues por lo menos para el autor del post, y esperemos que de vez en cuando para ti también. Nombrada en honor a los famosos sketches de la serie Monty Python´s Flying Circus, la podrás encontrar todos lo miércoles en nuestro blog.

Previous post

En la muy católica Malta

Next post

Etiquéteme, por favor

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

8 Comments

  1. May 15, 2013 at 10:21 am —

    Ayer me dijeron que los helados Kalise de hielo tambien se publicitan así. Tengo que buscar, echar foto y comprobar si alguno de sus ingredientes es susceptible de ser OGM.

    • May 15, 2013 at 10:08 pm —

      Fuera del tema: ¿Estará muy trillado ya un montaje de esos helados con una imagen de Daenerys Targaryen (Khaleesi) y/o Ser Jorah Mormont?

  2. May 15, 2013 at 10:47 am —

    Me he reído mucho leyendo tu post, así que me he puesto a pensar y me acordé de que en mi ciudad venden aire embotellado y me pareció muy buen candidato para añadirle la etiqueta de No-OGM. Me puse a buscar y econtré algo mucho mejor que me dejó ojiplática perdida:
    http://www.abrelaboca.com/wp-content/uploads/2012/04/Aire-embotellado-Par%C3%ADs-2.jpg
    Aire embotellado de Paris… 100% orgánico!!! así que espero realmente que no sea OGM. Para más inri, en vez de especificar su composición según el porcentaje de cada elemento, pone el de cada barrio de Paris del que se ha tomado el aire, cuanto trabajo para una lata tan pequeña

    • May 15, 2013 at 4:30 pm —

      ¡Es fantástico! Mi problema es con la composición. ¿20% de aire del Louvre? Eso va a oler a turista sudoroso.

    • May 15, 2013 at 10:09 pm —

      Shut up and take my money!

  3. May 15, 2013 at 4:42 pm —

    Ya estoy viendo toda una línea de recubrimientos cerámicos y de mármoles con la etiqueta… Seguro que se venden bien.

  4. May 20, 2013 at 10:06 pm —

    también hay algunos alimentos sin gluten que mandan narices

Leave a reply