Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 27/05/13

“Hay mujeres que siguen muriendo por violencia de género…”, dice el comunicado,  como si a estas mujeres les hubiera dado un ataque fulminante de violencia de género y se hubieran muerto de repente.

(Beatriz Gimeno)

En la imagen de cabecera, Oscar, el gato biónico. No se lo pierdan caminando.

Previous post

Posts desde Skepchick: Miss NASA - La reina del espacio exterior.

Next post

Ciclo de charlas para el bienestar masculino

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. May 28, 2013 at 3:37 am —

    “Hay mujeres que siguen…”

    Esta es la declaración (odio cuando la gente no linkea a las fuentes primarias):
    “Hay mujeres que siguen muriendo por violencia de género. Otras siguen sufriendo en su vida, y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas y viven demasiadas veces en silencio un infierno del que es muy difícil escapar.
    Desde el Congreso de los Diputados no olvidamos esta tragedia y denunciamos esta situación para que no quede en el olvido.
    Después del asesinato de tres mujeres en 48 horas, por ellas y por todas las víctimas anteriores, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho de las mujeres a vivir sin violencia y manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con sus familias”.
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=/wc/detalleNotaSalaPrensa?idNotaSalaPrensa=9783&mostrarvolver=N
    Realmente me es difícil creer que a alguien le parezca mala una declaración así. ¿Intrascendente? Seguro, es una mera declaración de buenas intenciones sin ninguna propuesta concreta. ¿Reprochable? No veo cómo. Según veo los números para colmo el congreso español tiene 140 diputadas de los 350 miembros, un 40%. No es la mitad, pero tampoco se puede decir que sea una fiesta de salchichas. En fin… supongo que algunos no pueden estar satisfechos…

    “¿Por qué la violencia contra los hombres no es violencia de género?”
    Leí el post y es curioso que, entre nombrar los problemas que sufren las mujeres y las legislaciones pertinentes a la violencia contra ellas, en ningún momento se responda a esta pregunta. Si la respuesta es “porque la ley lo define como violencia contra la mujer” entonces es un argumento circular.

    • May 28, 2013 at 3:49 am —

      Por otro lado, una estadística interesante: “En contraste con los hombres, quienes mataron a conocidos no íntimos, extraños o víctimas sin una relación establecida en un 80% de los casos, las mujeres mataron su pareja, conocido íntimo o familiar en un 60% de los casos”
      Aún cuando las mujeres tienen más riesgo de ser asesinadas por sus parejas que los hombres (RR= 1,23), los hombres tiene un riesgo substancialmente mayor de ser víctimas de asesinato (RR=0.27).
      (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1635092 de 1992)

Leave a reply