ArgentinaEscepticismoFugacesLatinoaméricaReligión y espiritualidadTeorías de la conspiración

Fugaces 07/06/2013

¡Hoy Argentina copa los Fugaces! Pero, pese a la uniformidad geográfica, hay variedad temática: desde una manifestación sobrenatural en una carnicería hasta un filósofo disertando. Como en el cambalache de Discépolo, tenemos a la Biblia (un libro que se ha usado históricamente para justificar atrocidades) junto a un artefacto tan noble y útil como un calefón.

  • Alguien podrá decir que estoy obsesionado con el papa, visto que siempre escribo sobre él. Pero bueno, che, el chabón es argentino como yo y estamo’ como chanchos, estamo’. Y no es para menos, con su calidez humana, su carisma, su tendencia a llamar “satánico” con una sonrisa a todo el que no sea cristiano… “Quienes niegan que el Verbo ha venido en la carne son del anticristo“, lo cita Alerta Religión.
  • Para que vean, no soy el único argentino que habla del papa. También Mario Bunge lo hace. Y es escepticismo, y de ateísmo, y de filosofía… “La mayor parte de los filósofos actuales se ocupan de menudencias“, en Jot Down.
  • Esta noticia tiene varios meses, pero el tiempo y el espacio no son obstáculos para el Señor. Además, yo lo vi esta semana y no me iba a resistir a ponerlo aquí. “Ven el rostro de Cristo en una costeleta en San Luis“. Glosario: San Luis: nombre de una provincia argentina. Costeleta: nombre del corte vacuno que en otros países se llama “chuleta”. Cristo: nombre de un señor que se ha pasado los últimos dos mil años tratando de encarnar en sábanas de lino, tostadas, trozos de carne y hasta deyecciones fisiológicas caninas.
  • ¡Alucinaje en el BAFICI!“. Alejandro Agostinelli habla de Alunizar, una película “escéptica” de las misiones Apolo filmada con engaños y, para colmo, subsidiada con dinero público
Previous post

Breve reflexión sobre los insultos

Next post

Fugaces 10/06/13

Andrés

Andrés

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.

No Comment

Leave a reply