Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 24/06/13

«La violencia es un fenómeno complejo. Muchas de las investigaciones se centran en la mujer, pero si queremos obtener soluciones para reducir la violencia, tenemos que incluir a los varones.»

(James Lang, coordinador del Programa para la Prevención de las Parejas de la ONU)

  • La cita superior viene de La mitad de las mujeres chinas sufren abusos físicos o sexuales de su pareja y se refiere a lo que motivó este estudio que nos ha dejado a todas (todavía más) indignadas. La Organización Mundial de la Salud califica la situación como “un problema de salud global de proporciones epidémicas”: Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Esta es la sociedad en la que vivimos, ¿a que dan ganas de bajarse del mundo? (Vía @axebra).
  • Y así es como una organización machista les hace la vida imposible a las supervivientes de acoso sexual que tienen la valentía de denunciar: Acusada de deslealtad la capitán que sufrió el acoso sexual de un coronel. Es perfecto, si no quieres obedecer como mujer, obedecerás como militar, capitana.
  • ¿A qué te dedicas, evolución? ¿Es una broma o qué? Nos lo recomienda Bruno, en un comentario: WTF Evolution.
  • Nada como el sonido de un buen facepalm, la bofetada autoinfligida que nos impide estallar de vergüenza: Vergüenza ajena, cerebro empático. Hoy quiero reivindicar el derecho a dar vergüenza ajena a tus seres más queridos y a tus peores enemigos, un sentimiento puro en un lenguaje tan universal como el amor y el odio; la primavera de la risa y el llanto en tu cerebro.
  • ¿Conocéis a Mara Wilson? Ha escrito un artículo en el que habla, desde su perspectiva personal, de los motivos por los que muchas de las estrellas (de cine, televisión o música) infantiles acaban volviéndose locas: 7 Reasons Child Stars Go Crazy. La caricatura que vemos en las revistas, personajes que son personas reales, pero que llevan desde la infancia siendo objetos. Está en inglés, pero de entre todas las razones —“Padres y madres que no ayudan”, “No pueden permitirse la rebeldía adolescente”, “No conocen otro trabajo”, o “No pueden escapar de la fama”—, me gustaría destacar la de “Haber sido sexualizadas” o “explotadas sexualmente”: que le pregunten a Brooke Shields o a Natalie Portman. ¿Merece la pena una industria audiovisual de calidad a cambio de la explotación infantil?
  • Si has llegado hasta aquí leyendo, probablemente esperas tu ración de gatitos. No quiero defraudar, aquí está: The Secret Life of a Domestic Feline (la vida secreta de los gatos domésticos, en inglés). Un documental/reality de la BBC que literalmente espía las vidas de diversos gatos de barrio, con cámaras incorporadas en los collares de los animalillos, localización por GPS y otros inventos para saberlo todo sobre los ejemplares. ¿Dónde está tu gato cuando lo necesitas? Ya no es un misterio.

En la imagen de cabecera, el doble facepalm: para cuando uno solo no es suficiente.

Previous post

Posts desde Skepchick: La pseudociencia de culpar a la víctima - introducción

Next post

¿Qué ven tus ojos de ciego?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply