Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 01/07/13

“Hembras feministas vehementes: sosegaos. Varones feministas vehementes: las chicas os adoran, buen trabajo”

(Cómic: ‘Por qué el feminismo es importante’)

  • ¿De qué va eso del feminismo? La respuesta en la cita superior y unas cuantas viñetas para explicar el feminismo en modo básico.
  • La culpa: el síntoma estrella. Los sentimientos de culpa son muy frecuentes en las supervivientes de agresiones sexuales, gracias a los mitos sobre violaciones —aquí tenéis algunos de ellos: 10 mitos sobre una violación sexual— y a la falta de prevención enfocada hacia los verdaderos culpables: los agresores.
  • Cada vez que me hacen una citología echo de menos un tercer ojo extensible que me permita verme por dentro. Vale, me conformaría con un espejo: Conociendo el cuello del útero (vía @Sandracimi).
  • La fuga de cerebros españoles representada en un mapa. Ante la falta de cifras oficiales sobre el número de investigadores españoles que han tenido que desarrollar sus carreras en el extranjero, nace el mapa colaborativo Fuga2: El problema no es partir, es no poder volver (vía @SoydelBierzo).
  • A gozar la vista, mientras la contaminación lumínica nos deje, con el Concurso de fotografía ‘Tierra y cielo’ 2013: Earth and Sky Photo Contest 2013 (vía NBC News).
  • ¿Qué pasaría si la Tierra se quedara sin oxígeno durante 5 segundos? ¿Y si la cantidad de oxígeno fuera el doble de la actual? Gracias, oxígeno, por ser como eres.

En la imagen de cabecera, ¿me pongo muy fea cuando me enfado? ¿Mi vehemencia te hace sentir incómodo? ¡Cómprate una muñeca!

Previous post

Posts desde Skepchick: Por qué los ateos dicen "Dios" cuando practican sexo

Next post

Spanish Inquisition: Etiquétate aquí... o no?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

2 Comments

  1. July 1, 2013 at 11:13 am —

    No sólo por dentro. Por desgracia muchas mujeres desconocen el verdadero aspecto de su vulva y vagina. Eso es algo que debería incluirse en una adecuada educación sexual ya que conozco a más de una persona que opina que sus genitales son feos, incluso desagradables, y sospecho que eso es porque ni siquiera le enseñaron a ver su cuerpo.

    • July 1, 2013 at 4:04 pm —

      Sí, es cierto.

      Por si a alguien le interesa, este es un Tumblr llamado “Large Labia Project” (advertencia NSFW) http://largelabiaproject.org/, que fomenta la normalización de las vaginas. Dar visibilidad a una parte oculta y tabú es muy importante, ya que muchas mujeres —por lo que leo en este blog— están traumatizadas con el aspecto de sus vaginas.

Leave a reply