EscepticismoNoticias

Escéptica nació con buena estrella

Hoy se cumplen dos años del nacimiento de este querido blog. Nuestro equipo creativo sostuvo sesudas reuniones de brainstorming para idear una celebración que rindiera los honores correspondientes a tan magno evento. Bueno, en resumen, y luego de echar un vistazo a nuestras arcas, optamos por hacer algo, ejem, simbólico. Decidimos consultar con los mejores místicos y astrólogos sobre la estrella bajo la que nació Escéptica, por allá el 5 de Julio de 2011 en Madrid, España, a las 9:00am hora local. Pero ¿Cuáles son esos “mejores astrólogos”, se preguntarán ustedes? Fácil ¡Pues los que no cobran! O sea, los bots de internet, que te calculan la carta astral por la módica de cero. Después descubrimos que hay una razón para que nos guste tanto el ahorro: a los Cáncer nos les va el derroche, menos en charlatanes. Es así como, y luego de una rigurosa selección al azar, elegimos el sitio que calculaba la mentada carta sin tener que escuchar música new age de fondo durante el proceso. He aquí los resultados:

cartaimg

El Sol en Cáncer:

Escéptica nació con el Sol en Cáncer, es decir, con melanoma. No, ahora en serio, que Escéptica sea de signo Cáncer significa que es “sensible y reservada, a la vez que simpática e impaciente.”… “Posee una personalidad dulce y tierna, que expresa de forma instintiva a través de los cinco sentidos. Es extraordinariamente sensible, y es muy fácil dañar sus sentimientos.” Así que ya saben, no nos vengan a lastimar los sentimientos, que nos ofenderemos e iremos a llorar al baño.

Además, “Está dotada de una notable imaginación y una naturaleza soñadora. Es lenta, pero segura. Busca la aprobación y la simpatía de los demás, temiendo muchas veces de hacer el ridículo o de los reproches.” Lo que no dicen es que a nosotros nos aproblema mucho más la vergüenza ajena.

Ascendente en Leo:

Escéptica es “de carácter fuerte, noble y orgulloso. Dominante en todos los terrenos de su vida… Su debilidad reside en la necesidad de ser admirada y en el amor por los lujos y el dinero.” Es por eso que hemos estado barajando la posibilidad de cerrar el blog y dedicarnos a cosas más lucrativas, como ejercer la profesión más antigua del mundo: el sacerdocio.

La Luna en Virgo:

Iba a ser que no: Cariñosa y romántica. Dulce y servicial. Pero además “Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos”. De los sentidos no físicos no nos fiamos, que se sepa. “Necesitan que todo esté en orden y bajo control para poder sentirse bien y relajados. Son inteligentes y le prestan mucha atención a los detalles.”  *Perfeccionismo que no cubre la revisión ortográfica ni de estilo de los artículos.

Así que eso sería. Signo Cáncer, ascendente Leo y la Luna en Virgo.

Por lo que entendimos, los tres puntos anteriormente expuestos son los principales a analizar en una carta astral, pero hay un número bastante grande de otros aspectos a considerar: se debe estudiar la casa en que cada uno de los planetas se encontraba al momento del nacimiento (como si el parto hiciera alguna diferencia) Lo que asegura una fuente casi infinita de posibles características que hacer calzar en la elaboración de un perfil. ¡Qué conveniente! También hay una cosa que se llama “medio cielo”, (que en nuestro caso vendría siendo Tauro) y que, al parecer, define la profesión para la que uno tendría aptitudes. Lamentablemente, para Escéptica las opciones no incluyen el sacerdocio… Según uno de los sitios que consultamos, Escéptica podría ser ¡otorrinolaringóloga! Gracias astrologobots por su sabiduría. Y gracias, compañeros, lectores y escépticos por seguir acá, dándole vida a nuestro blog. Que los astros los bendigan.

Previous post

Post invitado: Naturalmente Idiotas

Next post

Fugaces 05/07/13

Lulú

Escéptica gracias a Google, pasó su infancia discutiendo con sus profesores de Historia y Religión. Ahora que encontró amigos de su misma especie, dedica sus horas libres al activismo escéptico y a discutir con profesores de Historía y Religión (cuando no está perdiendo el tiempo en google)

3 Comments

  1. July 5, 2013 at 7:58 pm —

    La ISO 15778-666:2011 establece claramente el factor de corrección a aplicar en los resultados obtenidos con la carta astral, correcciones a realizar por el efecto minorado de Plutón al haber sido este degradado (injustamente) a “planeta enano”. Si el astrólogo que consultasteis no hizo el estudio de acuerdo a dicha ISO, los resultados no son del todo fiables.
    En cualquier caso, ¡MUCHAS FELICIDADES!!!, y gracias por esforzaros en escribir el blog!!

    • July 6, 2013 at 5:58 pm —

      Eso de Plutón, da para pensar… hay cuerpos en el sistema solar muchísimo más grandes que Plutón y a los astrólogos no parecen importarles, como las lunas de Júpiter y Saturno. Acá hay un listado de los cuerpos celestes de nuestro sistema por tamaño: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Solar_System_objects_by_size

      El mismo cinturón de asteriodes debería ser parte algún horóscopo. No sería genial? Sería un signo “disperso, dinámico, lúdico…

  2. July 6, 2013 at 3:47 am —

    ven!! está todo claro aquí… para que después anden las malas lenguas diciendo por ahí que la astrología son puras ambigüedades. XD
    Saben algo? de chico no lograba entender esto de que algunas personas eran cáncer y otras tenían cáncer. Y no fue hace mucho que entendí que todo era cosa de cangrejos (!).

    Fuera de eso; Feliz nueva-vuelta-alrededor-del-sol!!! A seguir creciendo! =D

Leave a reply