Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 15/07/13

Siempre he pensado que yo no soy patriota. Soy española, pero no es algo que me enorgullezca especialmente por dos razones: no es mérito mío y además no puedo hacer nada por fastidiar la situación y dejar de serlo. Así que es lo que me toca, ser española.

Pero de unos años para acá, la vergüenza que siento por pertenecer a la sociedad española, hace que me plantee si no se trata de una especie de patriotismo el que hace que me duela lo que ocurre en mi país. Que me duela especialmente saberme en parte responsable, ahora que soy adulta, del futuro que les espera al resto de españolas que van a nacer con mi mismo título: europea, española.

Una semana como la que acaba de pasar, no ayuda en nada a acabar con el sentimiento de derrota patriótica que me inunda. Para muestra, las ‘Fugaces’ de hoy.

En la imagen de cabecera, mi también amada Tetera.

Previous post

Posts desde Skepchick: ¡Es solo un pecho!

Next post

Gente que me produce ternura: los testigos de Jehová

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. July 15, 2013 at 10:43 am —

    Mi padre murió ahora hace 12 años, a los 65. Le echo mucho de menos, y lo único que me da un poco de consuelo es que al menos él no ha visto como nos hemos hundido en la mierda, porque su patriotismo era sincero, creía que este era un país donde la vida valía la pena vivirse, donde la gente se esforzaba por ser mejor. Y ahora tendría el corazón destrozado.

Leave a reply