CienciaSpanish Inquisition

Spanish Inquisition: Remake!

A estas alturas creo que ya todos sabemos que el próximo año regresa la serie Cosmos. Si no lo sabías, puedes dar saltos y gritar de alegría un ratito, que aquí te esperamos.

¿Ya?

Volvemos a lo nuestro…

Este proyecto promete. Sus creadores son los dos creadores originales que aún viven, Ann Druyan (esposa de Sagan) y Steven Soter, y el creador de Family Guy (y miles de cosas más) Seth MacFarlane. Todos ellos han dejado muy claro que es prioritario respetar el espíritu de la serie original de Sagan. Y como guinda en pie de manzana, el presentador será el genial Neil DeGrasse Tyson.

Bueno, pero todo esto ya lo sabías. Lo que es nuevo de esta semana, es el trailer oficial que se presentó en ComicCon:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gMJxjYRXYkU

¿Ilusionado? Yo sí. Voy a echar de menos a Carl y sus cuellos vueltos, pero un nuevo Cosmos, con información al día, con nuevos efectos, con otro estupendo divulgador de ciencia, y que va a emitirse en un canal de altísima audiencia en EEUU, tiene el potencial de llegar a un público al que difícilmente se puede llegar con una colección de DVDs de un programa de hace más de 30 años. Yo le doy a este proyecto mi muy entusiasta aprobación (ya pueden dormir tranquilos los creadores).

¿Qué opinas del nuevo Cosmos? ¿Qué otra serie te gustaría que trajeran de vuelta? (se vale decir Firefly) ¿Cuál es la serie que se ha vuelto a la vida con mayor éxito? ¿Y el peor fracaso? ¿En qué te vas a entretener en lo que estrenan la serie?

Spanish Inquisition, antes conocida como Tercer Grado, es una sección donde Escéptica pide tus opiniones, experiencias y comentarios sobre diversos temas de interés. ¿De interés para quién? Pues por lo menos para el autor del post, y esperemos que de vez en cuando para ti también. Nombrada en honor a los famosos sketches de la serie Monty Python´s Flying Circus, la podrás encontrar todos lo miércoles en nuestro blog.

Foto de cabecera: Penny4NASA

Previous post

Fugaces 22/07/13

Next post

¡VIVA LA MATRIA!

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

1 Comment

  1. July 24, 2013 at 9:36 pm —

    1. Yo recuerdo poco de Cosmos, y nunca la he revisado, pero el tono pausado de los documentales de hace 30 años no casa con cómo se hacen las cosas ahora. Si no pueden meter una microcámara en el núcleo de un cometa, lanzar una sonda con un medidor de campos gravitacionales en un agujero negro, o simular en una noria la velocidad de rotación de un quasar, no les auguro mucho futuro.
    2. Firefly. (Aunque vista lo mala que fue la película, no sé yo…)
    3. NSNC
    4. No estoy muy puesto en series (corrijo: no estoy nada puesto en series), pero hace poco vi un par de capítulos de La abeja Maya (la nueva), y la infografía me pareció horripilante.
    5. Daré de comer a las palomas del parque.

Leave a reply