ActivismoAnti-cienciaArgentinaCienciaFeminismoFugacesLatinoaméricaMéxicoNoticiasReligión y espiritualidad

Fugaces 26/07/13

Hoy tenemos suficientes links como para ocuparles todo el viernes y parte del sábado:

Google celebra el cumpleaños de Rosalind Franklin con un bonito Doodle. Naukas tiene un interesante artículo sobre la vida de Frankin “más allá de la foto 51”.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia retira la autorización de venta a 3 “suplementos alimenticios” de Herbalife ya que, por sus componentes, deben considerarse fármacos.

En Bolivia, tres poblaciones deciden expulsar a adolescentes embarazadas del pueblo porque dan mal ejemplo, traen mala suerte y hacen que caiga la helada. El artículo está lleno de casos de terror, como golpizas a jóvenes violadas y suicidios.

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en Río de Janeiro por la visita del Papa. Grupos de manifestantes pedían mejoras sociales, un estado laico y derechos para la comunidad LGBT.

Encuentran en México una gigantesca cola de hadrosaurio con las vértebras todavía unidas, lo que ayudará a hacer estudios de biomecánica de la cola.

Siempre asumí que la gente que tenía que recurrir a abortos ilegales descubría dónde conseguirlos por el boca a boca, hasta que vi esta foto tomada en Lima. (via @sweet_yaol)

La talidomida, el fármaco que causó defectos de nacimiento a unos 10.000 bebés a finales de los años 50, sigue siendo utilizado en Brasil para aliviar síntomas de la lepra. El descuido y la falta de información pueden estar causando nuevos nacimientos con las lesiones características de la talidomida.

Círculo Escéptico Argentino tiene un interesante artículo sobre el supuesto medicamento contra el cáncer del Dr. Crescenti.

Y como ya los deprimí demasiado, los dejo este adorable zebrasno (cruce de cebra y burro) que acaba de nacer en Italia y con un diminuto mono comiendo un macarrón:

http://www.youtube.com/watch?v=fMf0YT5B4RY&feature=youtu.be

Previous post

¡VIVA LA MATRIA!

Next post

Posts desde Skepchick: Viaje por la cultura norteamericana a través de la radio

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

3 Comments

  1. July 29, 2013 at 4:25 am —

    No solo no estoy de acuerdo sino que estoy profundamente en contra del movimiento contra la canonización de Juan Pablo II. A quienes quieran rezarle los católicos, es problema de ellos. No pu
    Al contrario, que lo canonicen, así siguen mostrando lo decadentes que son.

  2. July 29, 2013 at 4:26 am —

    Decía, y se mandó antes de terminar, que no puedo pedirles que no se metan en mis leyes si yo me meto en las suyas.

    • July 29, 2013 at 10:20 am —

      El tema es que este movimiento es de católicos. Por mi, que le recen a quien quieran, pero son ellos mismos los que están en contra.

Leave a reply