Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 05/08/13

“Uno de los modos que utilizan los grupos dominantes para que su poder no sea cuestionado es permanecer invisibles.”

(Jackson Katz)

“Cuando escuchamos la palabra “raza” en los Estados Unidos pensamos en afroamericanos, latinos, asiáticos, nativos americanos, etc. Cuando escuchamos el término “orientación sexual”, tendemos a pensar en gay, lesbiana, bisexual, transgénero. Cuando escuchamos el término “género”, pensamos en mujeres. En cada uno de estos casos, el grupo privilegiado —blancos, heterosexuales, hombres–, no son analizados. Como si los hombres no tuvieran un género, los blancos no pertenecieran a ningún grupo racial, o los heterosexuales no tuvieran ningún tipo de orientación sexual. En otras palabras, nos centramos en el grupo subordinado y no en el grupo dominante o privilegiado.”

  • El fotógrafo Marc Erwin Babej presentó estos retratos a una cirujana plástica para comprobar si se ajustaban a los clichés de belleza contemporáneos. Ella se los devolvió… corregidos: Scary Side of Beauty Culture (vía @puratura). En la web del fotógrafo está el trabajo completo: Mask of Perfection.
  • Ocurrió durante una histerectomía y el cirujano lo fotografió: un óvulo sale del folículo en aproximadamente un cuarto de hora en Ovulación humana fotografiada claramente (vía @lapaulape).
  • Los experimentos con Rico y Chaser, dos perros de raza Collie que aprendían palabras y hasta gramática elemental, en su evolución al convivir con seres humanos. Eran unos perros muy comunicantivos: Can Y Lingus (vía @DemocritoII).
  • Científicos de la Universidad de Hawái han desarrollado una herramienta para fotografiar corales como nunca se había hecho antes: The Microscopic World of Corals (en inglés), vídeo del canal UnderH20, dedicado a la grabación de documentales bajo el mar. Mitad ciencia, mitad arte.

En la imagen de cabecera, American Mary acaba de operar a alguien que no está contenta con su cuerpo.

Previous post

Posts desde Skepchick: Por qué voy a boicotear las olimpiadas de invierno de 2014

Next post

Viaje por la virginidad y la pureza

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply