Fugaces

Fugaces 26/08/13

¿Quién eres tú, qué haces con mis Fugaces y qué le has hecho a Sovcolor? Se estarán preguntando, queridos lectores.

Hoy Sovcolor ha delegado el sagrado arte de los Fugaces en mi porque ha tenido que tomarse unos días libres para ordenar su colección de trofeos feminazis; ya saben, que si un pene amputado por aquí, una mano demasiado larga por allá… No teman, que estará de vuelta pronto y yo volveré a la cueva de la que salgo esporádicamente.

Vamos con lo que importa: ¡enlaces!

  • Ciencia, religión y el Big Bang (o Science, Religion and the Big Bang, en el original en inglés). ¿Tuvo dios algo que ver con la súbita expansión del Universo? Pista: NO.  Pero la razón por la que la ciencia es maravillosa es porque es capaz de corregirse a sí misma; en este caso refutando a Georges Lemaître, sacerdote católico y (a pesar de ello) también científico. Por cierto, Minute Physics (por si no lo conocían ya) es la solución perfecta a nuestra ignorancia sobre la física (y si no están muy puestos en la lengua de Shakespeare, también pueden aprender idiomas a la vez que ciencia. ¡Hey, pero si hay versión en español! ).

  • Lo sentimos, pero es demasiado guapa para ser ingeniera. No es una noticia de esta última semana, pero creo que merece la pena compartirla con ustedes. LinkedIn opina que las informáticas no pueden ser guapas (o directamente son inexistentes) y si alguna lo es, debe ser spam.

  • ¿Conocen la agalmatofilia? ¿No? ¿Nunca se han sentido atraídos por el David de Miguel Ángel? ¿Y por la Venus de Milo? En Hearts of Stone: Sexual Deviants in Antiquity nos explican en qué consiste y su resurgimiento en la actualidad gracias a los robots y muñecos sexuales realistas.

  • Tima con Herbalife. Porque los sinvergüenzas que venden productos milagro no solo timan al que los compra, también al incauto que los vende en busca de un trabajo que le dé de comer.

  • Y para quitarles el mal sabor de boca del enlace anterior: ¡Animalitos! Grandes y pequeñitos, para todos los gustos.

  • Por cierto, y para finalizar, para los que han estado metidos en un búnker bajo tierra esta pasada semana, Ben Affleck será el nuevo Batman. Y yo voy a dejar este gif por aquí.

 

 

 

La imagen de cabecera es, por supuesto, el Décimo Doctor dando una clase magistral de física a unos muy británicos adolescentes.

Previous post

Posts desde Skepchick: El académico ateo VIII – La esperanza es mi dios

Next post

I'M GOD (PRONÚNCIESE "AM GOD")

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

2 Comments

  1. August 31, 2013 at 8:05 pm —

    Mh… flipo con lo de Linked in o_O
    Pero voy a hacer de abogada del diablo, que es más divertido. Demos por sabido que sí, una tía guapa puede ser ingeniera. Hasta lsita, se han dado casos.
    Pero… me mosquea también que su imagen “profesional” consista en ir con un vestido negro, el peinado de su vida y perfectamente maquillada. No es que no parezca ingeniera: es que no parece que esté yendo a trabajar, sino más bien a una cena. Creo que si nos pusiesen a un tío con smoking o… chaqueta de cuero, resultaría igualmente desconcertante.

    Aunque, evidentemente, Linked in ha metido la gamba hasta el fondo. ¿No se está aprovechando también la empresa de la imagen de la mujer? Y no por la mujer en sí misma, sino por el contexto (peinado, vestido… etc). ¿Si hubiese bajado algo más el encuadre hasta enfocar un escote, no estaríamos denunciando a la empresa anunciadora?

    Como publicista sé que en este tipo de imágenes se cuida TODO. Cada elemento significa. Si se quiere mostar y comunicar la imagen de un profesional, se elige camisa, chaqueta, un maletín… algo que en el imaginario colectivo signifique “trabajo”. Por eso, la falta de referencias, en este caso, parece querer llamar la atención hacia otra parte.

    Y ahora, que lluevan las ostias XD

    • September 2, 2013 at 11:00 am —

      Sin que deje de estar de acuerdo con lo que dices (suscribo el segundo párrafo), del texto se puede sacar: “We’ve taken extremely professional photos of both men and women who are part of the Toptal network and made sure they looked sharp, well dressed and happy”. El well dressed supongo que aplica a todos, la diferencia está en que un hombre arreglado basta que lleve una camisa por dentro de los pantalones y una mujer arreglada tendrá que maquillarse y vestirse de fiesta.

      Sin embargo, a mi también me mosquea que en el post no hayan puesto fotos de los hombres, por aquello de comparar…

Leave a reply