Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 23/09/13

Las mujeres normalmente tomamos las medidas necesarias para evitar la amenaza de violación, aunque no las describamos explícitamente como tales. Formamos a las niñas desde muy pequeñas para hacer las cosas en grupo – sí, incluso para ir al baño – con el fin de que sean menos vulnerables a las agresiones sexuales.

(Soraya Chemaly)

  • Intentar evitar las agresiones sexuales nos cuesta tiempo, dinero y energía, son los impuestos que tenemos que pagar por ser mujeres: Five ways that “staying safe” costs women (vía @Silviaacolado), en inglés muy sencillo. La cita superior está tomada de este post.
  • “El resultado de la caza de brujas en Europa fue un nuevo modelo de feminidad y una nueva concepción de la posición social de las mujeres, que devaluó su trabajo como actividad económica independiente (proceso que ya había comenzado gradualmente) y las colocó en una posición subordinada a los hombres.” ¿Alguien recuerda haber estudiado alguna vez, en el colegio o en la secundaria, la matanza sistemática de mujeres a lo largo de la Historia? Yo la estoy descubriendo ahora que soy adulta, pero apenas encuentro referencias a ello. La historiadora Silvia Federici es imprescindible. Entrevista: Silvia Federici y la caza de brujas (vía @_bitterswt).
  • Floral, leñoso, frutal, químico, mentolado, dulce, quemado, cítrico, descompuesto y rancio; así huelen las cosas y aquí lo cuentan: La estadística traza el atlas de los diez olores básicos.
  • Volemos con un águila por el glaciar de Chamonix, a los pies del Mont Blanc: Flying eagle point of view (vídeo enviado por @SoydelBierzo).
  • Cosas raritas de algunos animales, vía Weird Animal Facts by Cosmosnail:

– Los ciervos de la Isla de Rum pueden masticar las cabezas de polluelos vivos para extraer minerales.

– Un espermatozoide de mosca puede llegar a ser 20 veces más grande que la propia mosca que lo ha producido.

– Se estima que aproximadamente un 3 por ciento del hielo antártico está compuesto de orina de pingüino.

– Los koalas tienen huellas dactilares casi idénticas a las de los seres humanos. Incluso con un análisis bajo el microscopio resulta difícil distinguirlas.

– Cuando el sapo cornudo se enfada, puede sangrar por los ojos.

 

En la imagen de cabecera, el sagrado matrimonio que nos hace invulnerables y menos brujas, en The Docks of New York, de 1928).

Previous post

Posts desde Skepchick: Actuar en la calle de una manera escéptica

Next post

Fugaces 27/09/13

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply