Anti-cienciaCienciaFeminismoFugacesLatinoaméricaMedicina alternativaNoticiasReligión y espiritualidadSalud

Fugaces 27/09/13

  • Una momia que fue encontrada en un desván y durante semanas ocupó las portadas de los periódicos alemanes resultó ser falsa.
  • Benedicto XVI afirma que El gen egoísta de Richard Dawkins es ciencia ficción. Es que a Benny le gusta más la fantasía, está claro.
  • Y, hablando de papas: El papa Francisco excomulga a un sacerdote que sostiene las opiniones que los medios atribuyen al papa Francisco.
  • Popular Science cierra sus comentarios. El motivo: una minoría de comentaristas agresivos puede influir negativamente la manera en que el lector percibe la ciencia.
  • Desde que Uruguay apoya legalmente la “cultura de la muerte”, su tasa de abortos está entre las más bajas del mundo y nadie ha muerto a causa del procedimiento.
  • En la imagen de portada: Adrián Llorente, médico e investigador, encuentra en un hospital universitario un cartel lleno de frases “positivas” (y falsas) sobre la salud y la enfermedad. Entre ellas: “El cáncer mata cuando te cansas de vivir“.
Previous post

Fugaces 23/09/13

Next post

Posts desde Skepchick: Entangled Bank da más pruebas de que los hombres no son graciosos

Andrés

Andrés

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.

1 Comment

  1. September 27, 2013 at 7:49 pm —

    Leí por primera vez esas frases en un poster en la oficina de una persona que me estaba evaluando para ingresar a un puesto de Ingeniería dentro de una de las instituciones más prestigiosas de la Argentina en cuanto a ciencia y técnica se refiere.
    Me resultó extremadamente dificil concentrarme en la entrevista en medio de la infinita decepción de que el posible futuro jefe del ansiado puesto, fuera tan irracional. (O esa es mi excusa cuando me pregunto “por qué no me llamaron”)

Leave a reply