EscepticismoFeminismo

Posts desde Skepchick: Entangled Bank da más pruebas de que los hombres no son graciosos

No es ningún secreto que los hombres no tienen gracia. El mundo de la comedia está absolutamente dominado por mujeres como Amy Poehler, Tina Fey, Mindy Kaling, Maya Rudolph y Tig Notaro, quienes traen risas al mundo mientras hablan de una forma informada y progresista. Los hombres que tienen éxito tienden a tratar de imitar comedia “peligrosa” siendo ofensivos e intolerantes, como Kurt Metzger o los presentadores de Top Gear.

Lo más probable es que esto se deba a simple biología. En la era paleolítica, los hombres cazaban mientras las mujeres se quedaban cerca de casa a cuidar bebés y recolectar bayas. Cazar requiere silencio absoluto, no sea que delates tu presencia y espantes a la presa; por lo tanto, los cerebros de los hombres evolucionaron para quedarse callados y escuchar.

Recolectar, por su parte, permite y hasta require hablar y socializar. Así es como las mujeres del paleolítico evolucionaron la habilidad de hacer chistes graciosos como una forma de relacionarse. Por lo tanto, las mujeres de hoy en día producen comedia sumamente agradable y que obliga a la sociedad a examinar sus sesgos y a mejorar. Los hombres que intentan comedia sólo terminan alejando a todo el mundo. Como Jeff Dunham. ¿Quién quiere estar cerca de ese racista? Nadie. Ni siquiera los otros racistas.

El caso es que hoy ha salido a la luz que otro grupo de hombres ha intentado comedia a expensas de las mujeres, y ha fallado miserablemente. La organización británica Entangled Bank está organizando un evento de ciencia llamado Consensus. Al principio no estaba claro en su página weblo que era Consensus exactamente, pero por suerte tenían una sección de FAQ / preguntas frecuentes que lo explicaba:

Yo soy una “feminista” fanática y misándrica. ¿Puedo quejarme sobre la falta de mujeres entre los presentadores y enviar misivas abusivas, intolerantes, mal escritas, con faltas gramaticales a los organizadores y presentadores?

No. Por favor, guarda tus talentos de Twitter y Facebook, que para eso están.

En realidad estamos muy decepcionados de que ninguna de nuestras invitadas femeninas aceptara, pero eso es lo que es. Como científicos no tenemos más remedio que aceptar la realidad. Querer que algo sea de otro modo no hace que lo sea.

Eso no podría ser más cierto. Querer que los organizadores tengan un mínimo de gracia, o por lo menos sean gente decente, no hace que lo sean.

Después de que mujeres como Suzi Gage llamaron la atención de Twitter a esto, Entangled Bank modificó la página para suprimir la pregunta (aunque Gage tiene una captura de pantalla). Cuando la gente se dio cuenta y empezó a quejarse, Entangled Bank editó la página de nuevo para incluir esta respuesta:

<

¿Por qué no hay mujeres en el panel?

Lo intentamos. Fallamos. El evento se organizó en un corto plazo y coincidió que, de todas las excelentes personas a las que nos acercamos, los únicos disponibles en ese día eran hombres. Sabíamos que no era ideal y que se harían preguntas, así que tratamos de hacer una broma al respecto.

Lo intentamos. Fallamos. Debimos haberlo descubierto nosotros mismos, pero tan pronto como nos lo señalaron – a través de Twitter – lo hemos retirado. Eso sólo añade a la confusión ya que algunas personas vieron las reacciones sin saber a lo que se reaccionaba.

Así que, lo sentimos. No es por falta de esfuerzo que haya diversidad en el tipo de brillantez de los presentadores, pero que sean totalmente mono-género, pero es culpa nuestra el intento de levedad al respecto que no hizo gracia. Y nosotros apreciamos los esfuerzos de todos los que nos llamaron la atención sobre el error.

Sé lo que estás pensando en este momento: pero Rebecca, ¿cómo sabes que los organizadores de esta conferencia son hombres? Esa es una muy buena pregunta escéptica, queridos lectores. Permítanme presentar la evidencia:

1. Según lo establecido anteriormente, los hombres no son graciosos. La pregunta frecuente era objetivamente sin gracia.

2. Según lo establecido anteriormente, los hombres se apoyan en la intolerancia con el fin de “sorprender” a su audiencia y que no se den cuenta de que no están siendo graciosos. La pregunta frecuente era agresivamente misógina.

3. En su respuesta, Entangled Bank dice que la FAQ estaba ahí porque no la habían “descubierto”. ¿Cómo puedes no ver algo que aparece en la descripción oficial de tu propio evento en tu propio sitio web? Es simple: los hombres, como cazadores, no evolucionaron la habilidad de ver las cosas importantes. Sólo las mujeres, las recolectoras, desarrollaron esa capacidad. Una mujer habría descubierto inmediatamente esa FAQ, si no mientras la escribía, por lo menos a la hora de revisar el texto, publicarlo en el sitio, o explorando la página para asegurarse de todo el texto se ha formateado correctamente. Ella habría descubierto ese párrafo misógino como si se tratara de una baya suculenta que cuelga de una rama bajo un rayo de sol de la mañana.

Así que, claramente, Entangled Bank no tiene ninguna mujer entre su personal para ayudarles a escribir sus bromas. Con esto en mente, aquí están tres opciones de FAQ que habría sido más divertidas que la opción misógina que eligieron:

¿Por qué no hay mujeres en el panel?

Le preguntamos a varias mujeres si querían participar, pero por desgracia ninguna podía asistir. El año que viene vamos a esforzarnos más, pero para este año vamos a tener una figura de cartón de Jocelyn Bell Burnell con detector de movimiento para que cuando camines a su lado diga: “Si asumimos que hemos llegado: dejamos de buscar. . . MUJERES “.

¿Por qué todos los presentadores son hombres mayores y blancos?

Le preguntamos a varias mujeres y personas de color si querían participar, pero por desgracia ninguno podía asistir. No estamos seguros de por qué, pero es una pena porque estábamos planeando un taller con Richard Dawkins titulado, “Las cosas por las que los marginados deben y no deben enojarse: Discriminación cotidiana (No) y religión (Sí)”.

¿A cuántas mujeres propusieron hablar en su evento?

EEEEEEEH ¿QUÉ ES UNA MUJER?

¡Todas estas están a tu total disposición, Entangled Bank! De nada.

SOBRE LA AUTORA
Rebecca lidera un grupo de mujeres escépticas activistas en Skepchick.org y aparece en el podcast Skeptic’s Guide to the Universe. Ella viaja por todo el mundo dando charlas entretenidas sobre ciencia, ateísmo, feminismo y escepticismo. En la actualidad existe un asteroide que orbita el sol con su nombre. Puedes seguir cada uno de sus movimientos en Twitter: @rebeccawatson

Puedes encontrar el post original en inglés aquí.

—-
Posts desde Skepchick es una nueva sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

Fugaces 27/09/13

Next post

Fugaces 30/09/13

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply