Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 14/10/13

“Mientras los ayatolás consideran a la mujer según el uso que haga del velo, en Occidente son sus caderas orondas las que la señalan y marginan… El objetivo es el mismo en ambos casos.”

—Fatema Mernissi

  • Me encanta cuando me quitan el velo que ni yo misma sabía que llevaba puesto. La fuente de la cita superior este post en @OrbitaDiversa, algo sobre lo que hasta ahora ni había reflexionado: La talla 38 occidental vista por una mujer árabe.
  • La semana pasada en Madrid, tres activistas de Femen entraron en el Congreso para protestar contra la reforma de la ley del aborto que propone el ministro de Justicia español, Gallardón. Ahora que todas conocemos a Femen… ah, que no todas las conocen. Entonces pasad por el blog de @lamoscacojonera, que hay información muy variada: ¿Y tú qué piensas de FEMEN? Si alguien tiene curiosidad por mi opinión, de todo lo que he leído sobre el grupo feminista, con quien más coincido, diría que por completo, es con Ana Periférica en este artículo, a raíz de la supuesta división entre las feministas: Pues ya está. FEMEN. Mi otra conclusión es que, escuchando a los masa-media, nadie habla del grave ataque a nuestro derecho a decidir sobre el aborto, sino sobre si determinadas protestas son legítimas (en el mejor de los casos), o tetas (en la vergonzosa mayoría de los casos).
  • “El embarazo y parto forzado representa una de las consecuencias más severas de la penalización total del aborto”: en los últimos siete años Nicaragua negó aborto legal a 33 mil víctimas de violación, la mayoría menores de 17 años. Vía @OngCavas.
  • Ni mar Muerto, ni mar vivo, aquí está El agua más salada del mundo (vía @DemocritoII).
  • Los perros tienen habilidad para experimentar emociones positivas cuando reconocen a sus amos, o cuando llega la comida. Dogs Are People, Too. Los perros también son personas. Estas son las conclusiones a las que han llegado un grupo de científicos tras entrenar a algunos perros para poder ser sometidos con tranquilidad a varias pruebas de observación mediante imagen por resonancia magnética. Fueron entrenados porque no se pueden estudiar determinadas reacciones cerebrales si los animales están anestesiados: los necesitaban despiertos y participativos. Vía @SoydelBierzo.

 

En la imagen de cabecera, Tuffy en una de sus mejores interpretaciones: El camino del pino solitario, de 1936.

Previous post

Posts desde Skepchick: La violación como fuente de fortaleza - no me lo creo

Next post

Día de Ada Lovelace

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply