ActivismoCiencia

Día de Ada Lovelace

Hoy es el Día de Ada Lovelace, una celebración anual para llamar la atención sobre las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), promoviendo que la gente hable de las mujeres que admira y sus logros, y así inspirar y crear modelos a seguir.

¿A qué estás esperando? Busca eventos en tu ciudad (hay en Ecuador y España) Escribe sobre mujeres de ciencia que admiras y súbela a la base de datos de Finding Ada. Manda tuits con el hashtag #ALD13 y sigue a @FindingAda. O regala la muñeca de Ada a una niña en tu vida.

Tener modelos a seguir es tremendamente importante para romper con los estereotipos de género. ¡Ayúdanos a publicitar a las mujeres de ciencia!

"Pregúntame sobre Ada”

“Pregúntame sobre Ada”

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de cabecera: Sidney Padua

Muñeca de papel: Maggie de Mad Art Lab

Previous post

Fugaces 14/10/13

Next post

Spanish Inquisition: Dios es del Atleti

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

1 Comment

  1. October 15, 2013 at 7:55 pm —

    No soy nada partidario de los “días de”, pero esta me parece una buena iniciativa.
    Por desgracia, para “llamar la atención sobre las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” primero hay que llamar la atención sobre la ciencia y las matemáticas (la tecnología y la ingeniería están algo mejor).
    El otro día la persona en la recepción de donde trabajo (no quiero decir “la” o “el” recepcionista) se quejaba de que tenía que sumar y dividir para hacer no sé qué con unas facturas. La conversación terminó con un “¿para qué me sirven a mí las matemáticas?, yo estudié magisterio”, y yo me volví a mi mesa aliviado de saber que no se dedicaría nunca a enseñar…

Leave a reply