Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 18/11/13

1. Si quieres ver opresión de verdad, vete a Oriente Medio

2. ¿Cómo esperan las mujeres que las respetemos si ellas mismas no se respetan?

3. ¡Dejad de criminalizar el servicio doméstico! Algunas mujeres están orgullosas de cuidar de sus familias.

4. Es ciencia.

5. Los hombres también están oprimidos, por lo tanto, las mujeres no (o algo así).

 

—Un misógino al azar

  • A nadie le gusta declararse abiertamente misógino, por eso es bastante común que nos intenten colar puntos de vista misóginos legitimándolos con presuntos argumentos válidos. He aquí los más comunes: How to spot a misogynist (Cómo pillar a un misógino, por las cinco mentiras clásicas que cuentan) En inglés, vía @Lena_Prado.
  • Pikara Magazine lanza el Glosario Feminista en Lengua de Signos. Hasta ahora, la comunicación mediante lengua de signos no contaba con términos habituales y específicos del feminismo y la teoría de género. Una herramienta para que los colectivos feministas y de Personas Sordas interseccionen. Un glosario que actualmente contiene más de 60 entradas que alrededor de 25 feministas expertas en diversos ámbitos de conocimiento han definido expresamente. Se puede consultar aquí: Lengua de signos de la teoría feminista y perspectiva de género.
  • Para tomarle el pulso a la sociedad, para comprobar qué piensa la “gente normal” de lo que les rodea, nada como Google. Ahí encontramos reflejada la estadística de las inquietudes más habituales, todo el mundo con acceso a Internet lo usa. Si ya probamos la herramienta de búsqueda con la palabra “mujeres”, esta vez le toca a “feministas”. Probad a buscar “las feministas son…”, “las feministas deberían…”, “las feministas quieren…”, etc. En inglés: Disturbing Google Searches For Feminism, Re-Imagined by Inspiring Feminists (vía samnbk). En español lo estuvo comprobando el otro día @A2metal.
  • Sitges 2013: Celebrando el nacimiento del Mal. En el 46 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña “una selección de películas ha abordado la venganza contra el orden patriarcal, las masculinidades alteradas, y la crítica al buenismo de supuestos discursos revolucionarios.” Proxy, We Are What We Are, Byzantium, The Wait, Love Eternal, Dark Touch, The Congress, Coherence, Magic, Magic, Mala, Minsdcape y All Cheerleaders Die, son algunos de los títulos que se proyectaron.
  • Los trastornos obsesivos compulsivos no son un capricho ni un rasgo divertido de la personalidad. En lugar de frivolizar con ellos y convertirlos en una moda con la que dar juego cómico (recordemos lo de “soy bipolar” en las biografías de Twitter), leamos un poco sobre ello:  No soy maniático, tengo TOC.
  • ¿Sabes lo que es la endometriosis? ¿Quieres participar en un proyecto sobre una enfermedad de esas “de mujeres”? Vivir sin el tabú de la endometriosis es un libro sobre la experiencia de una mujer que vive con la enfermedad. Pretende ayudar a otras que lo padecen, y a sus personas cercanas. Puedes convertirte en mecenas y los posibles beneficios de esta edición serán destinados a la difusión y sensibilización acerca de la enfermedad.

 

En la imagen de cabecera, las feministas somos lo máximo.

Previous post

La imagen de la semana: Concurso de fotomicrografía 2013

Next post

MACHOS, MIJOS*

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

1 Comment

  1. November 19, 2013 at 4:42 pm —

    Siempre que pienso en TOC me viene a la mente PK Dick (nunca me ha gustado BBT). Varios de sus personajes muestran ese trastorno en mayor o menor grado, lo que me lleva a suponer que él lo padecía, entre otras muchas cosas

Leave a reply