Spanish Inquisition

Spanish Inquisition: ¿Faldas para hombres?

Mi pareja usa faldas. Hace tiempo decidió que la ropa occidental de hombre es terriblemente aburrida, mientras que la de mujer suele tener más colores, más detalles, en fin, es más variada y le gusta más, así que, ¿por qué no?. 

El primer escollo que encontró fue la talla, o más bien la forma. Las faldas occidentales están pensadas para mujeres, con forma de mujer, y la verdad, a un hombre no le terminan de ir bien. El segundo, la gente, que enseguida te miran rarito si eres un hombre que lleva falda. Tengo que reconocer que la primera vez que lo acompañé a buscar faldas (que no comprar, ya que no encontramos ninguna que estuviera bien), casi me muero de vergüenza: la dependienta preguntándome a mí que qué tal me iba cuando era él quien la llevaba puesta. Era como si no fuera capaz de asimilar la realidad de ver un hombre con falda, y su cerebro se empeñara en pensar que era yo quien la llevaba. Me dio la impresión de que en cualquier momento le daría un cortocircuito a la pobre, saliéndole chispas por los ojos mientras una voz robótica repetía “Data not found. Realidad no computable”.

VD falda 2

En las culturas no occidentales es muy habitual el uso de faldas por parte de los hombres: lava-lava o pareos polinesios, sarong, lunghi o dhoti en el sureste asiático, kikoys africanos… y el kilt escocés, que sí es occidental. También he encontrado referencias en sudamérica, como el chiripá argentino (¿se puede considerar falda?) o el anaco (aunque no hay demasiada información de este último).  Además, parece que se ha puesto de moda,y famosos como Vin Diesel llevan falda a una entrega de premios de MTV, por ejemplo.

Así que os pregunto, ¿creéis que el uso de falda por parte de los hombres puede extenderse a regiones donde no se hace de forma tradicional? ¿os parece una buena idea? ¿conocéis más tipos de faldas masculinas? ¿me podéis recomendar sitios para comprarlas? 😛

Fotos obtenidas de esta página de facebook: Let men wear skirts.

Previous post

Cría cuervos...

Next post

Charlatán del mes: Teresa Forcades

Elara

Elara

Veterinaria, eterna doctoranda, lectora empedernida, rolera, gamer y friki hasta la médula. Intenté ser homeópata, acupuntora, naturista, lectora de manos, médium y católica, pero lo tuve que dejar porque no me creí nada. Y descubrí que lo que pasaba es que era escéptica.

11 Comments

  1. November 27, 2013 at 9:16 am —

    Ojalá mi novia fuera tan comprensiva. Eso de encontar una falda adecuada para nosotros, o eso otro de sortear las “miraditas”, sería salvar el primer escollo, luego tedríamos que pasar otras fases. Cuando un hombre lleva una prenda de vestir asociada a una mujer lo normal es que o bien se ponga en duda la heterosexualidad de este, o bien se piense que ha perdido una apuesta, va a una fiesta de disfraces, a una fiesta temática… En fin, que no entiendo por qué los católicos aceptan que el Papa lleve esos zapatitos y esos sombreros, y nos quieran mandar a campos de re-educación si usamos faldas. Va a ver que ir organizando “La marcha del millón de faldas”.

  2. November 27, 2013 at 5:16 pm —

    Como han comentado en Facebook, al principio se verá /sentirá raro. Lo mismo me pasa a mi que uso falda una vez al año: me veo rara y siento corrientes de aire en… todas partes. Ambas sensaciones desaparecen pasados unos días, lo mismo que pasa al ponerse un reloj o un anillo nuevos.

  3. November 28, 2013 at 10:13 am —

    Ayer anduve cureoseando en el sitio web de Givenchy y la nueva colección para hombres viene con faldas, aunque desde la pasarela a la realidad hay mucha diferencia.
    Estaba pensando que el hecho de que las mujeres comenzaran a usar faldas fue revolucionario y liberador. Nos permitió libertad de movimiento y por ende poder realizar actividades que antes, en vestidos aparatosos, eran una tortura, incluso algo tan simple como andar en bicicleta, o ir a la fábrica a trabajar. No se si el uso de faldas en hombres pueda ser considerado revolucionario a ese nivel. Quizá por eso no ha sido algo importante dentro de los cambios en ropa masculina.
    El uso de pantalones en mujeres esta incluso penado por algunas religiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_usando_pantalones#Religi.C3.B3n

  4. November 29, 2013 at 9:46 am —

    A mí me parece una idea estupenda que los hombres lleváramos falda. Sobre todo en días calurosos. Aunque me temo que es una batalla que no empezaré… ya me miran demasiado raro en demasiados sitios. Y mira que me da envidia Big Toxic, que siempre va tan chulo en falda: http://www.neo2.es/blog/wp-content/uploads/Breton-Armada-1.jpg

  5. November 29, 2013 at 3:21 pm —

    No creo que el chiripá pueda considerarse falda, porque se coloca por encima del pantalón. Tampoco el poncho usado en su configuración habitual se usa sin pantalón abajo, es sólo un abrigo amplio que se usa sobre toda la ropa habitual. Con lo cual no brinda las ventajas de la pollera que es justamente tener las partes al viento, sino todo lo contrario, es un refuerzo al pantalón, cumpliedo la misma función que esos pantalones de cuero que los cowboys se ponen sobre el jean.
    Nunca vi un gaucho con chiripá o poncho sin pantalón.

    • December 1, 2013 at 9:37 pm —

      Gracias gretelx. No me quedó muy claro con la información encontrada por internet sobre el chiripá, por eso lo puse como interrogante, tenía la esperanza de que alguna argentina me sacara de dudas 😀

  6. January 15, 2014 at 8:35 pm —

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA Las faldas que yo propongo son sin encajes cinticas, o, adornos como boleritos o recogidos .
    Con las faldas como prendas saludables para los hombres, y en procura de mejorar la salud y preservar su virilidad, la ropa interior también se ha re diseñado, pues le bóxer hace las veces de férula (crea inmovilidad en los genitales), haciéndolos disfuncionales, y provocando riesgo de contribuir al desarrollo de las enfermedades modernas de los hombres(impotencia, esterilidad, problema próstata, y cáncer del test).
    El pantalón es la prenda mas sexista y exhibicionista que se haya sacado al mercado, inclusive estoy seguro que es el elemento que se ha utilizado para abusar a nuestras mujeres y los varones nos hemos prestado para eso. Lo mas valioso que tiene una persona es la salud, y hay que cuidarla

  7. January 15, 2014 at 11:00 pm —

    Tampoco nos pongamos melodramáticos, no hace falta llevar unos pantalones 2 tallas más pequeñas. Si el cinturón es un torniquete, prueba a abrocharlo en los siguientes agujeros, que para algo tiene varios (también se usan cinturones con faldas o vestidos).
    Si vas a hablar de cáncer de testículo, por favor aporta pruebas. En este blog no nos vale con un “posiblemente”.
    Sobre el uso del pantalón como elemento de abuso a “vuestras mujeres”, como no desarrolles más la idea no lo veo ( ñde nuevo el “estoy seguro” no es un argumento válido.

  8. February 18, 2014 at 4:14 pm —

    Me encantaria poder llevar una falda pero veo que es dificil encontrar una adecuada. ¿Tenéis alguna sugerencia sobre dónde hay variedad de faldas modernas y amplias?

  9. February 20, 2014 at 12:28 am —

    Esta tarde me he comprado una y me siento mejor que con pantalones.

    • February 20, 2014 at 10:48 pm —

      ¡Felicidades! Al final, ¿dónde la compraste? Así ya tenemos una respuesta para la próxima. 🙂

Leave a reply