Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces 02/12/13

“Lo que me frustra es que todas y cada una de estas mujeres se ha beneficiado en muchas maneras del feminismo, pero ninguna se ha molestado en ver qué significa, prefieren que sea la historiografía misógina la que defina el término”.

—Andi Zeisler

La cita está tomada de ¿Feminista, yo? No, gracias. Solo con que una mujer pueda decir algo como “No me considero feminista pero sí defiendo la igualdad de la mujer”, demuestra que el feminismo funciona. Desde que Rush Limbaugh empezó a llamarnos feminazis, muchos son los que han adoptado el insulto para denigrar al feminismo. ¿Lo están consiguiendo? No tengáis miedo de decir que sois feministas, porque si podéis definiros en libertad es gracias al feminismo.

  • A pesar de que en ciertos momentos queda claro que se dirige a una audiencia privilegiada cultural y económicamente, muchas partes de este Discurso de Tim Minchin en una ceremonia de graduación en la universidad donde él estudió (University of Western Australia), son un verdadero espectáculo. Lo envía @StarmanCB y podéis activar los subtítulos en inglés o en español en el propio vídeo.

 

Imagen de cabecera: el capitán Kirk consulta a Uhura en el puente de mando del Enterprise, allá por el año 1966. Porque la representación en los medios es importante.

Previous post

El video de la semana: zarigüeya y sus zarigüeyitas.

Next post

Bios: Cecilia Payne-Gaposchkin

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply