ActivismoChileCienciaEspañaFeminismoFugacesLatinoamérica

Fugaces 13/12/13

¡Feliz viernes 13! Este día es una estupenda oportunidad para quitar amigos supersticiosos del Facebook.

  • ¿Quieres pedir al Ministerio de Sanidad español que no aprueben medicamentos homeopáticos si no demuestran su eficacia? Puedes empezar firmando esta petición de Change.org que nos manda Alberto.
  • Ya sé que lo hacen por vender, pero no se pierdan este anuncio de Pantene en Filipinas sobre cómo vemos a los hombres y a las mujeres: él es el jefe; ella es mandona; él se cuida; ella es vanidosa, etc, etc.

Imagen de cabecera de AECH

Previous post

Introducción a la pseudociencia: Feng Shui

Next post

Posts desde Skepchick: ¿Qué organización secular sintetiza mejor las fiestas en Times Square?

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

2 Comments

  1. December 14, 2013 at 12:25 am —

    Sobre la última anotación, el otro día descubrí el experimento de John y Jennifer, donde se presentó a diversos profesores universitarios el CV de un científico para que valoraran su potencial a la hora de hacerle un contrato. En algunos casos el CV era de un hombre llamado John; en otros, de una mujer llamada Jennifer. ¿El resultado? El tristemente esperable: http://www.blogseitb.com/cienciayhumanismo/2012/11/25/sexismo-en-la-ciencia-el-caso-de-jennifer-y-john/

    • December 14, 2013 at 12:31 am —

      Sí, he leído ese artículo. Lo más triste es que tanto hombres como mujeres discriminaban contra Jennifer.
      Para la publicación de artículos científicos he oído que recomiendan a las mujeres publicar como M.López en lugar de María López para no ser víctima de los sesgos que existen de menor publicación y menos citas a los artículos de mujeres.

Leave a reply