EscepticismoPosts desde Skepchick

Posts desde Skepchick: ¿Qué organización secular sintetiza mejor las fiestas en Times Square?

Bueno, vuelve a ser esa época del año – tiempo de sentarse alrededor del fuego con amigos y gente querida, tomar ponche, y debatir acerca de qué empresa nacional nos representa mejor en esta guerra que son las fiestas que también podrían celebrar la gente religiosa.

Como ateos, por supuesto, nuestras vidas son confusas y sin objetivo de noviembre a enero. ¿Qué hacemos con nosotros mismos? ¿Gritamos “FELICES FIESTAS” a la gente que en la calle nos parezcan que pueden ser fundamentalistas cristianos? ¿Donamos a organizaciones caritativas, pero usando billetes en los que hemos tachado el lema “Confiamos en Dios”? ¿O simplemente nos retiramos a nuestros sótanos a esperar que llegue el Día de Darwin?

Por suerte, las organizaciones seculares están ahí para ayudar. ¡Dos de ellas incluso tienen unos anuncios en vídeo, haciéndose la competencia en los paneles de Times Square! Vamos a ver cuál de ellos representa mejor nuestros planes de fiestas ateas.

Primero, está el de Acción de Gracias del Center for Inquiry (Centro para la Información):

SUBTÍTULOS:
Millones muestran amor y gratitud sin Dios
Feliz Día de Acción de Gracias a todos aquellos que hacen del mundo un lugar mejor

Vamos a desglosarlo.

A favor:
¡Abrazos! ¿A quién no le gustan los abrazos? A los cristianos, tal vez – no estoy segura. De lo que podemos estar seguros, es de que Dios no tiene absolutamente nada que ver con ese abrazo.

En contra:
PowerPoint. No debería usarse para hacer vídeos.
Confusión. En la última diapositiva se lee “Feliz Día de Acción de Gracias a todos aquellos que hacen del mundo un lugar mejor”. ¿Realmente le estamos deseando un feliz día a todos los que hacen del mundo un lugar mejor”, o solo a los que lo hacen sin religión? No queda claro.

En la esquina opuesta, tenemos el anuncio de American Atheists (Ateos Americanos), con este anuncio para “Navidades”:

SUBTÍTULOS:
¿Quién necesita a Jesús NADIE durante las Navidades?
Celebra el verdadero sentido de la Navidad
caridad, familia, diversión, luces, comida china, The Rockettes (TM), chocolate caliente, música, fiestas, películas, nieve, comida, amigos, patinar sobre hielo, vida humana

A favor:
Claridad. ¿Quién necesita a Jesús durante las Navidades? NADIE. Casi puedes oír el lloriqueo nasal del quinceañero veterano de Reddit, gritando la respuesta a su familia alucinada mientras empiezan a bendecir la mesa en Nochebuena. La abuela parece confusa. El padre mira al cielo. Ya se lo habían dicho.

En contra:
Confusión. Entonces, ¿cuál es el verdadero sentido de la Navidad? La lista aparentemente incluye The Rockettes (TM), comida china, y la “vida humana”. Está claro que, después de escribir “comida”, “caridad”, “familia” y “amigos”, los diseñadores del anuncio se cansaron y empezaron a escribir palabras al azar. “¿Monos con sombreros ridículos? No. ¡Cubos de agua muy pequeños! No, no queda bien. Humano… ¿vida humana? SÍ.”

Así que, sumándolo todo, ¿quién gana? La respuesta, por supuesto, es Clear Channel, o quien sea que se lleva la pasta por mostrar anuncios en uno de los más sobresaturados mercados en el mundo.

13 Times SquareSOBRE LA AUTORA
RebeccaRebecca lidera un grupo de mujeres escépticas activistas en Skepchick.org y aparece en el podcast semanal Skeptic’s Guide to the Universe. Ella viaja por todo el mundo dando charlas entretenidas sobre ciencia, ateísmo, feminismo y escepticismo. En la actualidad existe un asteroide que orbita el sol con su nombre. Puedes seguir cada uno de sus movimientos en Twitter: @rebeccawatson

Puedes encontrar el post original en inglés aquí.

——

Posts desde Skepchick es una nueva sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

Fugaces 13/12/13

Next post

La imagen de la semana: "Every breath you take"

bruno

bruno

Ex-superhéroe atropellado. Escéptico, nihilista, ingeniero naval. Pensativo, vivo sin vivir en mí, buscando respuestas en los posos de mis Crunchy Nuts.

No Comment

Leave a reply