Posts desde Skepchick

Posts desde Skepchick: Tres mitos acerca de los piercings

El primer piercing que me hice, que no fuera en las orejas, fue en la aleta izquierda de la nariz. Por aprensión a los salones dedicados al piercing, me lo hice hacer con una pistola en un salón de belleza hindú donde las instrucciones para cuidarlo fueron las mismas que dan la mayoría de empleados en cualquier centro comercial para un agujero en la oreja. Eso fue una gran equivocación. El agujero se me infectó varias veces, tarde muchísimo en curarlo, y se me decoloró la piel alrededor del pendiente. Por suerte, ya sabía algo más para las veces en que me hice los siguientes piercings. Gracias al lugar al que suelo ir, Barbella Studios, me he hecho nueve piercings sin pistola y sin infección, y he aprendido exactamente qué fue mal la primera vez.

Las pistolas son el modo más limpio y seguro de hacerse un piercing.

De hecho las pistolas son lo peor: hacen más daño que las agujas, porque usan presión y fuerza en lugar de una punta afilada para abrirse camino a través de la piel y la carne, pueden causar manchas extrañas y daños en los tejidos corporales, la bisutería que utilizan es de peor calidad, y como la pistola entera no se puede esterilizar de manera adecuada, los piercings hechos con pistola son más propensos a infectarse.

14 piercing gun

Las curas estándar como limpiar frotando con alcohol, aplicar pomada antibacteriana, y cubrir la zona con una gasa, son buenas para los piercings.

Cuando mi piercing de la nariz, hecho con pistola, se infectó, una enfermera de la escuela me informó gravemente de que si no lo curaba con Neosporin, la infección llegaría hasta el cerebro y tendría que ir al hospital. Seguí su consejo – y me las tuve que ver con infecciones que iban y venían durante un año tras la perforación. Más tarde aprendí que la mayoría de consejos estándar que dan en los puestos de los centros comerciales y en los salones de belleza son incorrectos. El consejo de un profesional del piercing está más en la línea del “déjalo curar”.

Espaciar en el tiempo los piercings es la mejor opción.

14 piercing girl

Tiene la pinta que quiere tener

Esto en realidad depende de qué piercings te estés haciendo, y cuán seguro estés acerca de tus planes para más piercings. Si te vas a poner varios en una oreja, por ejemplo, hacerlos todos a la vez hará disminuir el tiempo en que te veas limitado a dormir sobre un solo costado. Igualmente, los piercings en los pezones a menudo hacen que llevar sujetador resulte doloroso, o incluso imposible; hacerse uno y después el otro implica tener que ir sin sujetador durante dos períodos de tiempo separados, en lugar de uno solo.

Con la mayoría de piercings, sin embargo, separarlos en el tiempo es una buena idea, tanto desde el punto de vista financiero como psicológico. Después de mis primeros piercings, lo que más quería eran más. No hacerlos a la vez significaba que podía hacerme un agujero cada cierto tiempo a lo largo de los años, sin terminar pareciendo completamente incontratable en la mayoría de sectores.

 

 

SOBRE LA AUTORA
HeinaHeina
Heina pasó su infancia siendo una musulmana practicante, y nunca en su cabeza habría creído que crecería hasta ser una atea feminista humanista secular, o, en otras palabras, una Escéptica. Ha sido participante activa en organizaciones y eventos ateos dentro y en los alrededores del condado de Orange, California (EEUU), desde 2007. Actualmente escribe la Guía Escéptica del Islam.

Puedes encontrar el post original en inglés aquí.

——–

Posts desde Skepchick es una nueva sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt y, por supuesto, Skepchick.

 

Previous post

Fugaces 27/12/13

Next post

El GIF de la semana: bebé cocodrilo en las fauces de su madre

bruno

bruno

Ex-superhéroe atropellado. Escéptico, nihilista, ingeniero naval. Pensativo, vivo sin vivir en mí, buscando respuestas en los posos de mis Crunchy Nuts.

2 Comments

  1. December 28, 2013 at 10:35 am —

    Mi primer piercing también fue en la aleta izquierda de la nariz y, aunque fue con aguja, tardó un montón en curarse. Pero nunca he usado ningún tipo de desinfectante ni cicatrizante en él, sólo higiene básica. ¡Y la verdad es que llevar piercings engancha! Quizá para el próximo pruebe con un septum, me parecen fáciles de esconder cuando necesites buscar trabajo.

  2. December 28, 2013 at 5:45 pm —

    He tenido que buscar qué era un septum. ¿Cómo lo esconderías?
    Yo los de las orejas me los hice con pistola, lo normal para un pendiente (en el lóbulo). No recuerdo que se infectaran demasiado. El de la ceja me lo hice con aguja (2 veces, porque una vez lo perdí y se cerró el agujero), y nunca se infectó.

Leave a reply