Fugaces

Fugaces 30/12/2013

¡Qué nervios! ¡Qué presión! Soy la responsable de los últimos Fugaces del año y no sé ni por dónde empezar. Lo mejor será ponerles unos enlaces postnavideños, para que vayan digiriendo el turrón.

Ya sé que prefieren a Sovcolor, pero me temo que sigue recuperándose del atracón de polvorones y preparándose ya para despedir el año.

  • Hablando de polvorones, aquí tienen una selección de fotos navideñas alrededor del mundo. Si esperaban encontrar al típico cuñado español que sabe de todo, siento decepcionarles. Tampoco habrá zambombas, pero sí un Batman gigante (mucho más elegante que el belén, dónde va a parar).

  • Y siguiendo con la temática navideña, ¿no es típico oír hablar de la caridad cristiana de estas fechas tan entrañables? No se engañen, la parroquia más cercana puede dejar sin regalo a un bebé necesitado en Navidad, solo porque sus papás no dejan que un desconocido lo toque innecesariamente. Menos mal que los malvados y egoístas ateos todavía dan regalos sin pedir toqueteos a menores a cambio.

  • Al hilo de los bebés: ¿de dónde salen? De las mujeres (aunque ellas no quieran, con la nueva Ley del Aborto en España). La Universidad de Stanford ha lanzado el programa she++ para inspirar a las mujeres en las tecnologías de la información. No se pierdan el documental que han hecho para promover el programa.

  • Ahora les dejo algo menos navideño, pero igual de interesante: La filosofía de los suicidios. Massimo Pigliucci nos habla de la santidad de la vida como concepto religioso, humanista e incluso económico y cómo las ideas de significado y valor son humanas y, por tanto, nos corresponde a nosotros decidir sobre ellas.

  • Awá significa «hombre de la montaña». Como los incas o los pastos, los awás se movían libremente por las vastas laderas de los Andes, hasta que la llegada de los españoles los obligó a confinarse en las regiones más escarpadas e inaccesibles de la cordillera. Afanados por proteger a sus mujeres de los conquistadores barbudos llegados de Dios sabe dónde, alérgicos a cualquier tipo de mestizaje, los awás se retrajeron allá donde no llegaba el hombre blanco y continuaron viviendo en paz, fieles a sus tradiciones.”  Conozcan a la última cultura prehispánica, antes de que el conflicto armado se la lleve para siempre.

  • Les presento a Maratus volans, más comúnmente conocida como la araña pavo real. De apenas 5 milímetros de largo y vivos colores, esta arañita tiene mucho ritmo. Tanto que se atreve con YMCA.

Estos han sido los últimos Fugaces del año. Sovcolor volverá pronto para su disfrute y nuestro alivio. ¡Nos leemos en 2014!

Previous post

El GIF de la semana: bebé cocodrilo en las fauces de su madre

Next post

Cría cuervos... ¿Cuándo quieras?

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

2 Comments

  1. December 31, 2013 at 3:58 pm —

    Esa arañita (bueno, arañito, que es chico) es mi animal favorito de este año, SIlvia. Desde que vi los primeros videos que circularon no dejo de bailar.

    • January 2, 2014 at 10:58 am —

      Arañita o arañito, si baila a ritmo de YMCA, me ha ganado <3

Leave a reply