EscepticismoPosts desde SkepchickReligión y espiritualidad

Posts desde Skepchick: Una mujer mata a dos niños durante un exorcismo

Aviso: puede provocar alguna reacción por contenido con muerte de niños.

Según informes de los medios de comunicación, dos mujeres fueron detenidas el pasado viernes 17 en Maryland (EEUU), acusadas de matar a puñaladas a dos niños de 1 y 2 años. Dos hermanos, de 5 y 8 años, fueron heridos y llevados al hospital. ¿La razón? Las dos mujeres (una de las cuales era la madre de los niños) estaban intentando sacar demonios de sus cuerpos. Estaban intentando un exorcismo.

Aquí y aquí podéis leer un par de artículos relacionados con el incidente.

Esto, gente… ESTO es por lo que la religión está mal. La religión es mala. No siempre es el estar alrededor de un fuego de campamento, las manos unidas y cantando a alguna deidad al azar. Es el creer que dentro de tus hijos viven demonios – y matarlos por ello. Si cogéis el bien que la religión ha hecho y el mal que la religión ha hecho, y tratáis de hacer un balance, me temo que encontraréis que hace más mal que bien. Muchos de vosotros que estáis leyendo esto sois padres. Imaginad a vuestro hijo con 1 o 2 años. Diminuto. Indefenso. Confiado. Entonces, imaginad confiar en un dios al que nunca habéis conocido, más de lo que confiáis en vuestro hijo. ¿Podéis? Apuesto a que no. Porque la religión hace daño a la gente. La religión es una herramienta de la gente al cargo de exterminar a los menos inteligentes.

Esto no es un incidente aislado. Ocurre más de lo que pensáis. Sin embargo, una búsqueda rápida por internet descubrió que un buen número de sitios populares de noticias ni siquiera tenían estos asesinatos en su portada. ¿Por qué? ¿Es porque eran negros? ¿Porque eran pobres? ¿O porque a la gente le da miedo hablar de la religión? ¿Por qué? ¿Rompería algún equilibrio? ¿Su dios no puede explicar esto? ¿Tal vez el niño de 2 años pronunció su nombre en vano?

Hay tanta gente que intenta con todas sus fuerzas tener hijos. Hay tanta gente esperando para adoptar uno. Y sin embargo esta mujer tiene 4 hijos y simplemente los mata al azar. Por NADA. Para exorcizar demonios. Es ridículo.

Esto es por lo que estamos aquí, gente. Esto es por lo que leemos o escribimos para un blog escéptico. Esto es por lo que formamos parte de una red escéptica. Si podemos hacer que algunos dejen de creer estas mentiras, tal vez podamos salvar algunas vidas.

Espero que podamos.

Foto de Associated Press.

SOBRE LA AUTORA
Tori ParkerTori Parker
Tori es de Ohio (insertar aquí unos movimientos de animadora), y es profesora de inglés en un instituto. ¡Es enérgica! ¡Es escéptica! ¡Es genial! Su novio dice que algún día podrán tener un cerdito vietnamita y llamarle Panceta. Tiene un hijo cuyo seudónimo es SC, aunque hace poco ha pedido que le cambien el nombre por Henry. Cuando se le pidió algún comentario para añadir a este perfil, preguntó: “¿Por qué tenemos que sonar como una serie de polis de los 70?” Pues ahí está.

Puedes encontrar el post original en inglés aquí.

——

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt , Grounded Parents y, por supuesto, Skepchick.

 

Previous post

Fugaces: Malas leyes, falsas arañas y nuevos delfines

Next post

Fugaces: Dredd, acoso, slut shaming, Monet y reacciones en cadena

bruno

bruno

Ex-superhéroe atropellado. Escéptico, nihilista, ingeniero naval. Pensativo, vivo sin vivir en mí, buscando respuestas en los posos de mis Crunchy Nuts.

No Comment

Leave a reply