Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: cosas para ellas, violencia sexual, personas sordas, lengua y piel

“¡Hemos estado usando bolígrafos para hombres todos estos años! ¡Puaj!”

—Ellen DeGeneres

  • Así sí se hacen chistes sobre feminismo. Aunque el bolígrafo ‘BIC for her’ (‘BIC para Ella’) ya es un chiste es sí mismo y lleva dándonos bromas desde hace años: Por qué no le debes pedir a una feminista que promociones tu producto claramente discriminador.
  • Prevención de delitos contra la libertad sexual: aclaremos el falso mito de que los agresores sexuales son todos unos enfermos mentales; destaquemos que, al igual que las víctimas, son personas normales: El perfil del agresor.
  • Este relato desde luego no es una sorpresa, a muchas nos recuerda nuestras propias experiencias. “Leía un artículo sobre violencia sexual y de pronto me di cuenta de que había sido violada”: Mi -nuestra- genealogía de la agresión sexual. Es su vida, pero también es mía, y puede que vuestra.
  • Las personas sordas no han perdido la capacidad del habla porque su voz es la lengua de signos y consideran que el apelativo “sordomudo” es peyorativo. Desde mi privilegio de oyente, nunca me había parado a pensar en ello y he dejado de usar esa palabra. Gracias por esta lección a las cartas recibidas en Las palabras prohibidas (vía @VictorMPozuelo, que me informó de esta polémica) Si os interesa escuchar a una persona sorda, podéis seguir la cuenta de @hablaqueescucho.
  • ¿Qué es una lengua electrónica? ¿Tiene hueso dentro? ¿Tiene pelos? ¿Da calambre? Una lengua electrónica identifica la marca de cerveza.
  • ¿Sabéis que la piel es un órgano? Está en inglés, pero en esta infografía están todos los datos de ciencia-pop sobre nuestras pieles 50 Incredible Facts About Skin (50 hechos increíbles sobre la piel).

En la imagen de cabecera: una chica con las piernas sin depilar, demuestra que no sabe usar un arma porque es para hombres, en Solaris.

Previous post

Imagen de la semana: Azufre

Next post

Bios: Trótula de Salerno - La primera ginecóloga

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply