Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: mujeres que votan, documentales y serpientes de Dios

“Al hablar de las mujeres obreras y universitarias, ¿se va a ignorar a todas las que no pertenecen a una clase ni a la otra? ¿No sufren éstas las consecuencias de la legislación? ¿No pagan los impuestos para sostener al Estado en la misma forma que las otras y que los varones? ¿No refluye sobre ellas toda la consecuencia de la legislación que se elabora aquí para los dos sexos, pero solamente dirigida y matizada por uno?”

—Clara Campoamor.

  • “Las mujeres no deben votar por sus deficiencias psicológicas y fisiológicas, decía un eminente científico” en una carta publicada en el diario británico The Times en 1912. Esta es la carta de respuesta escrita por Clementine Spencer-Churchill: One of the Doomed (Una de las condenadas).
  • “Puesto que ya todos sabemos lo misógino que era el cine del pasado, hubiese estado bien un vistazo más crítico a la representación de la mujer hoy en día.”: crítica sobre el documental de Diego Galán, Con la pata quebrada, sobre la representación de las mujeres en el cine español. Estaba nominado para los premios Goya de este año a mejor película documental, categoría en la que ganó Las maestras de la República.
  • No me preguntéis como, pero esta semana he descubierto unos documentales narrados por William Shatner y quiero verlos todos. Se trata de la serie ‘The Atomic Bomb Collection’ sobre el desarrollo del poder nuclear, con imágenes de archivo sobre los ensayos y entrevistas, que permiten mostrar el progreso de las armas. Aquí podéis ver el tráiler de ‘Trinity and beyond’.

 

En la imagen de cabecera, Bienvenidos al fin del mundo.

Previous post

Imagen (y video) de la semana: El sistema solar en tu muñeca.

Next post

Cría cuervos: ¿Anticonceptivos eficaces?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply