Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: depredadores entrañables, cultura de la violación y el hombre-menstruación

  • La preciosa y espeluznante historia del fotógrafo que no sabía comer pingüinos: Face-Off With a Deadly Predator. El vídeo completo aquí.
  • Si estáis en Madrid el próximo 21 de marzo puede que os resulte interesante acudir a esta Charla informativa sobre el abuso sexual infantil en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense. Vía @mehanviolado.
  • Uno de los consejos más habituales que se nos da a las mujeres para evitar agresiones sexuales es que prestemos atención a la ropa que nos ponemos. Traigo noticias frescas, ese consejo ni es útil, ni es inteligente, por mucho que la intención de quien lo da sea buena. ¿Qué llevabas puesto cuando te violaron? Responden a esta pregunta supervivientes de agresiones sexuales (está en inglés). La autora de la encuesta en Twitter destaca que en las respuestas públicas de las supervivientes queda reflejado que la mayoría de los agresores son alguien a quien conocían, que muchas de ellas han sufrido varios ataques a lo largo de su vida, que algunas iban vestidas con ropa para el colegio, o con la ropa del trabajo, y que algunas de las agresiones empezaron como citas consensuadas.
  • La cultura de la violación (‘rape culture’) es lo que ayuda a normalizar las agresiones sexuales. Está tan arraigada que cuesta diferenciar si ciertos mensajes provienen de violadores o de una revista de tendencias para público masculino: ¿Puedes distinguir una revista para hombres de un violador? (en inglés). Os animo a hacer la prueba, yo he acertado muy pocas (vía Xiscthulhu).
  • El tabú de la menstruación en India y mujeres de zonas rurales que fabrican sus propias compresas: La revolución silenciosa del ‘hombre menstruación’ (vía Srta Angus y @Puratura).

 

En la imagen de cabecera, los gusanos marinos de Alexander Semenov.

Previous post

El video de la semana: mamá osa polar y sus ositos

Next post

¡¿WTF, Evolución?!

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

3 Comments

  1. March 17, 2014 at 10:29 pm —

    Depredadores entrañables… si no eres un pingüino, claro.

  2. March 17, 2014 at 10:31 pm —

    Lo interesante es que la foca está intentando comunicarse, y trata de mostrar su interés… cortejando.

Leave a reply