Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: publicidad sexista, mujeres desconocidas, salud sexual y planetas rotos

“A partir de la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género se define y concreta qué se considera publicidad sexista: presentar a las mujeres de manera vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados. Esta nueva redacción ha supuesto un punto de inflexión a la hora de actuar contra la publicidad que cosifica y presenta a las mujeres como un reclamo.”

 

—María Jesús Ortíz, sobre la publicidad ilícita y desleal de Ryanair.

 

  • Un juzgado de Málaga declara publicidad ilícita el polémico calendario que la compañía aérea vende desde 2007, con el pretexto de recaudar fondos para fines benéficos: Las chicas de Ryanair’: La cosificación de las mujeres a juicio. “Cuando se usa el cuerpo de la mujer en publicidad, ésta no aparece como sujeto, sino como señuelo de placer ofrecido a los varones. No sólo la cosifica sino que la excluye como potencial clienta o consumidora”.

 

 

 

 

 

  • ¿Os apetece jugar a formar un sistema planetario siguiendo las leyes de Newton? El objetivo principal del juego es crear nuestro propio sistema planetario estable, sin que ningún planeta se expulse o choque con otro cuerpo: Super Planet Crash. Yo ya he roto unos cuantos. Más información en la web del creador. Vía @StarmanCB.

 

 

La imagen de cabecera es mi desastre planetario de 53.736 puntos.

Previous post

Video de la semana: malabares ilusorios

Next post

Fugaces: Religiones, acosos, abusos y astronautas

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply