Fugaces

Fugaces: Semana Santa, libros, abducciones y caracoles

Este lunes servidora vuelve a traerles los Fugaces queridos por todos. Sovcolor ha preferido los crucifijos, los pasos y los disfraces con gorritos estrafalarios; pero no se preocupen, que no se ha apuntado a ninguna secta (que sepamos) y volverá pronto para deleite de todos. De nuevo, hoy se conforman conmigo.

Y mira que nuestra Constitución lo dice muy claro, ¿eh? “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Una declaración de aconfesionalidad perfectamente válida, que consagra un principio básico de la democracia: la religión pertenece al plano de lo privado y de lo social, y sólo podrá tener relevancia en el plano político si es capaz de expresar sus demandas en el lenguaje de la racionalidad, el bien común y los derechos humanos. Otra cosa sería darle a la religión un peso excesivo y permitirle usar la ley para imponer sus creencias a personas que no las comparten.

  • La cita anterior, de Comandante Vimes en Los indultos de Semana SantaSobre la supuesta laicidad de la justicia y la política en España y cómo grupos de presión como el de la Iglesia puede llegar a manipular la justicia en beneficio de unos pocos.

 

 

 

  • Una noticia triste para el escepticismo español: Magonia cierra por abducción y nos deja un poco huérfanos después de tantos años de noticias, artículos de opinión e investigación en escepticismo y humanismo. Todos esperamos que vuelva pronto y más fuerte.

 

  • Una de arte y activismo: si están en Madrid hasta el 18 de mayo podrán ver en el Círculo de Bellas Artes Un banquete cruel. Pourquoi?,  sobre la visibilización de la violencia que sufren las mujeres y los niños usados como soldados en el África Central.

 

La foto de cabecera, caracoles y cerezas, de Vyacheslav Mishchenko sacada de Cute Overload.

Previous post

El video de la semana: elefantito valiente

Next post

Héroes del mes: Jimmy Wales y Eparquio Delgado

silvialba

silvialba

Minera, atea agnóstica, estudiante a ratos y escéptica a tiempo completo.

No Comment

Leave a reply