ArgentinaCriptozoologíaEscepticismoFeminismoFugacesLatinoaméricaNoticias

Fugaces: Nessie, vacunas, banderas demasiado laicas y gobernantes ejemplares

  • ¿Realmente se encontró a Nessie en Apple Maps? Ezequiel del Bianco, del Círculo Escéptico Argentino, responde la pregunta sin escribir una sola palabra.
  • La Organización Panamericana de la Salud lanza una campaña para erradicar mitos acerca de la vacunación.
  • La ciudad de Corrientes, Argentina, organizó un concurso para elegir una bandera que la representara, pero el diseño ganador causó polémica por no incluir a la Cruz de los Milagros, símbolo tradicional de la localidad. Los concejales disconformes dieron un ejemplo de cómo debe actuar un gobernante laico y se reunieron con el arzobispo, quejándose de que una bandera que no lleva un símbolo de una religión específica no puede representar a todos. Finalmente, la bandera llevará la cruz, porque eso es, aparentemente, lo más democrático y plural. (Gracias a JC.)
  • Los mandatarios ejemplares argentinos no están todos en Corrientes: también se los encuentra en la capital de la república, incluso en los puestos más altos. Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, declaró que a todas las mujeres cuánto les gusta que les digan piropos, aun cuando son groseros. Con respecto a la posibilidad de que haya mujeres que puedan estar en desacuerdo, Macri fue categórico: “No les creo nada”.
Previous post

Héroes del mes: Jimmy Wales y Eparquio Delgado

Next post

Posts desde Skepchick: La vida no es una escalera. Y tampoco un árbol.

Andrés

Andrés

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.

No Comment

Leave a reply