Anti-cienciaArgentinaCienciaCosas que te van a interesarEscepticismoEspañaFeminismoFugacesLatinoaméricaMedicina alternativaNoticiasReligión y espiritualidadSalud

Fugaces: técnicas egipcias de construcción, informática misógina, estatuas condecoradas y antivacunas

Quien clama con energía
“yo tengo la mente abierta”
quiere decir: “La teoría
que más me guste es la cierta.”

  • El arranque poético de esta semana está inspirado por los comentarios de este artículo: “El truco egipcio para mover las enormes piedras de las pirámides”. Oh, y el artículo es interesante también. Habla de la verificación experimental de los métodos para transportar piedras documentados en el arte egipcio.
  • Se ha lanzado el que parece ser el primer programa oficial de formación de brogrammers: CodeBabes, un sitio que pretende enseñar informática con mujeres que se van quitando la ropa. Me pregunto si planearán incluir cursos extracurriculares de acoso sexual, amenazas de violación y psicología evolutiva.
  • El caso de la medalla policial concedida en España a una estatua de la Virgen María ha llegado a la prensa internacional. Esta columna de The Guardian se refiere al asunto, no sin cierta comprensible perplejidad.
  • La revista argentina OHLALÁ! (que, no sobra señalar, está orientada a mujeres) publicó una nota sobre vacunas que da igual peso a los argumentos científicos y a los anticientíficos. En respuesta, el sitio El gato y la caja presentó una crítica titulada “Magia veneno” que, aunque no tuviera otros méritos, valdría la pena solo por referirse a la homeopatía como “la pokeevolución pseudocientífica del agua bendita”.
Previous post

¡Dioses!: Hotei y los Siete Dioses de la Suerte

Next post

Posts desde Skepchick: Sin velo - una mirada retrospectiva al hiyab

Andrés

Andrés

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.

No Comment

Leave a reply