Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: auriculares-escudo, Federici, mamás, Mary Walker y una infección pétrea

“No puedes acercarte a una mujer que lleve auriculares. Es un suicidio.”

—  Un Pick Up Artist indignado.

 

  • Una twitera misteriosa nos descubre el mayor terror de los seductores científicos, también llamados PUA: ¡¡AURICULARES!! Gracias a su desesperado testimonio, nosotras hemos descubierto cómo librarnos de los acosadores sin tener que abrir la boca.

 

 

  • Pensar el feminismo no es fácil, está ligado a la política con la misma intensidad que nuestras vidas, aunque nos neguemos a verlo. La densidad del pensamiento feminista, con múltiples caminos que se abren desde él, exige una dedicación imprescindible para aprender. Y formar nuestras ideas y prioridades después de aprender. Silvia Federici está siendo el punto de partida para que muchas feministas y mujeres se acerquen al compromiso activista. La “feminista del momento” está de gira presentando su nuevo libro y el pasado fin de semana, hemos podido disfrutar de varios encuentros con ella en Madrid: “El cuerpo debe ser nuestro. Ni del estado, ni del mercado”. Os dejo también el audio de uno de sus encuentros en Traficantes de Sueños: Revolución en punto cero.

 

  • Mamás animales que en realidad son Isabella Rossellini. Después de sus maravillosos mini-vídeos sobre sexo animal, Green Porno y Seduce Me, la creadora más cuqui-punk™ (término creado por @510nm, todos los derechos reservados) que ha dado jamás el panorama audiovisual, hace su homenaje a las madres: Mammas. Disfrutadlo.

 

  • La doctora Mary Walker abogaba por usar ropa óptima para la práctica médica y la ropa que las mujeres estaban obligadas a llevar en torno a 1860, desde luego, no lo era. No intentó “hacerse pasar por un hombre”; solo era, obviamente, “un doctor mujer llevando un uniforme de hombre.”: Dr. Mary Walker was one classy lady (está en inglés). Encontrado en Handsome Tuesday gracias a @Xiscally.

 

 

Imagen de cabecera: llevar auriculares no sirve para librarnos de los acosadores no-muertos.

Previous post

Video de la semana: La teoría divertida

Next post

Johnny, la gente está muy loca: Sacrificios humanos y canibalismo en Occidente

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

4 Comments

  1. May 19, 2014 at 1:02 pm —

    Yo misma he puesto en práctica alguna vez lo de los auriculares. Incluso sin llevar música puesta.

    • May 19, 2014 at 2:54 pm —

      Yo también lo he hecho, desde que comprendí que mi vieja técnica de leer un libro en el transporte público no era 100% efectiva.

      • May 19, 2014 at 5:55 pm —

        Yo lo hice ayer mismo. Claro que lo podía oir llamándome, pero los auriculares permiten hacer como que no oyes convincentemente.

  2. May 19, 2014 at 9:08 pm —

    Es verdad que es mucho más fácil ignorar con auriculares puestos, pero voy a ir un paso más allá. He decidido que voy a decirles que no les escucho porque llevo auriculares, aunque no los lleve. Eso les desconcertará y seré “mercancía dañada” para los PUA.

Leave a reply