ArgentinaCosas paranormalesCosas que te van a interesarEscepticismoFeminismoReligión y espiritualidadSalud

Fugaces: premios Nebula, religión en las escuelas, sátira homeopática y subastas demoníacas

  • Se han entregado los Nebula, que son, junto con los Hugo, los premios más importantes de la ciencia ficción escrita en inglés. Este año ha tenido la particularidad de que los galardones de todas las categorías fueron ganados por mujeres.
  • En Argentina las escuelas públicas son laicas, pero en las provincias del norte la tradición religiosa pesa más que la ley y los alumnos son obligados a rezar o a abandonar la clase.
  • El humor sobre la medicina alternativa no es algo moderno: ya en 1850, Gustave Doré elaboró varias litografías que satirizaban la homeopatía.
  • Venden en eBay una muñeca supuestamente poseída. Desde mi punto de vista, lo más interesante del artículo es el detalle de que eBay tiene recomendaciones para la compra de artículos embrujados, entre ellas “tener un poco de sal de mar, agua bendita a disposición en caso de que las cosas puedan empeorar”. Tristemente, tuve que ponerme a investigar si era cierto y encontré que tal guía no es un documento oficial del sitio, sino obra de un usuario. Sí, el escepticismo arruina todo.

 

Me he tomado el atrevimiento de encabezar estos Fugaces con una imagen propia: una ilustración inspirada por “If You Were a Dinosaur, My Love” de Rachel Swirsky, cuento breve ganador del Nebula cuya lectura recomiendo vivamente.

Previous post

Johnny, la gente está muy loca: Sacrificios humanos y canibalismo en Occidente

Next post

Posts desde Skepchick: Los Vibrams no son los únicos zapatos sin respaldo científico

Andrés

Andrés

Espécimen de Homo sapiens nacido en la Argentina del siglo XX. Bohemio de oficina, procrastinador multidisciplinario, autodidacta inconstante, cultor del nomadismo de sillón. En lo que encuentra un lugar cómodo donde la sociedad tenga a bien encasillarlo, se entretiene con cosas que se parecen un poco a la informática, a las artes y al humor.

No Comment

Leave a reply