Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: aborto en la tele, triptófano, Isabel Fernández y relaciones y patatas tóxicas

“Los asesinatos machistas se siguen abordando en la sección de “sucesos”, las personas que se entrevistan son los vecinos o tenderos del barrio, que apenas pueden aportar mucho más que cotilleos. ¿Cuándo se preguntará a una feminista experta en violencia machista? Y lo que más me saca de mis casillas, la pasivización de la agresión y la relativización del lenguaje: “Otra mujer ha muerto presuntamente a manos de su pareja”. ¿Cómo que ha muerto? ¿Le ha dado un ataque al corazón y ha caído suavemente sobre las manos de su agresor? No. Basta.”

 

—Estitxu Espejo-S. (@Lasti_)

 

  • La cita superior es un análisis, aunque parezca un desahogo, de la vida de muchas mujeres, antes y después de encontrarse con el feminismo. No solo es importante lo que dice en el texto citado, sino también el relato completo, cargado de referencias con las que muchas podemos sentirnos identificadas. Fue publicado hace un año, pero si no nos fijamos en la fecha, podría haber sido escrito ayer. Aviso, porque contiene descripciones de agresiones sexuales que pueden causar reacciones o evocar recuerdos en supervivientes de violencia sexual: ¡Basta! (vía @ComandanteVimes).

 

 

  • Si estamos viendo esta serie en televisión, en alguna de sus pausas publicitarias, probablemente nos encontremos con el anuncio de un producto que me ha causado, como mínimo, inquietud: “Hoy es un buen día para volver a ser tú mismo, ¡toma Triptomax!” Pero… ¿qué demonios es eso? Mil preguntas vienen a mi cabeza, doy las gracias a @_Bayana_ por enviarme este post y resolvérmelas: ¡Necesito triptófano para el ánimo! No, no lo necesitas y además corres el riesgo de sufrir una intoxicación si lo mezclas con otros fármacos.

 

 

 

  • Esa parte verde que tienen las patatas a veces, ¿se puede comer? De entrada, @Bioamara nos dice que no debemos comerlo, pero podéis leer la respuesta más desarrollada en este artículo: Cara y cruz de la solanina.

 

En la imagen de cabecera, mi relación tóxica y venenosa de cabecera.

Previous post

La imagen de la semana: ¡ravioles vivientes!

Next post

Cría cuervos: ¿Estoy ovulando?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply