FeminismoFugacesMéxicoNoticiasReligión y espiritualidad

Fugaces: #YesAllWomen, campañas destainadas y graduados

  • El hashtag #YesAllWomen es la respuesta en internet a un horrible crimen motivado por la misoginia, mostrando que esto no pasó en una burbuja sino una cultura machista. Feministing tiene una lista de artículos esenciales que debes leer sobre este tema. Yo añadiría este, este y este artículos de la red Skepchick, y este artículo de Phil Plait. (Todos estos artículos están en inglés. Si tienes alguna sugerencia de artículo publicado en español, ponlo en los comentarios.)

 

  • Y a propósito de comentarios, acabo de conocer la Ley de Lewis con la que no podría estar más de acuerdo : “Los comentarios en cualquier artículo sobre feminismo justifican el feminismo”.

 

 

  • En México, solo un 14% de las madres dan el pecho a sus hijos. Para promover la lactancia materna, el gobierno de la Cuidad de México lanzó la campaña más estúpida que se les pudo haber ocurrido: famosas estupendísimas en topless diciendo que no le des la espalda a tus hijos, malamadre. Bueno, esta última palabra no está en el texto, pero se intuye. Ante las críticas, los carteles han sido retirados. Puedes leer más sobre esta problemática campaña en catalinapordios y en Vice México. Como respuesta, algunas comediantes mexicanas han hecho su propia campaña.

 

 

  • Es época de graduaciones, así que aprovecho para volver a poner el maravilloso discurso que Tim Minchin dio a los graduados de la Universidad de Western Australia. Muy recomendable para graduados recientes y no tan recientes.

 

Imagen de cabecera de aquí.

Previous post

Spanish Inquisition: Acoso callejero

Next post

Posts desde Skepchick: Tienes derecho a conservar la ciencia

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply