Fugaces: relaciones espurias, un pueblo para mujeres, Piropopó y amigos para siempre
“¿Cómo es que el número de películas en las que aparece Nicolas Cage cada año influye en el número de mujeres que editan la revista Harvard Law Review?
¿Qué pasaría si leyera un poco más y encontrara un gráfico convincente que le mostrara que los índices de divorcio y de consumo de margarina coinciden a lo largo de unos 10 años?”
- Las apariciones de Nicolas Cage en películas son una variable que se utiliza a menudo en la web Correlaciones Espurias, cuando la correlación no implica causalidad: ¿Comer margarina lleva al divorcio?
- El vídeo que está haciendo que me vuelva a plantear que es verdad que cuando los sesgos cognitivos se cruzan con el escepticismo, siempre ganan los primeros. Parece que los Activistas por los Derechos de los Hombres (MRA) han vuelto a ganar, aunque sea a base de mentiras como #violenceisviolence, que solo dicen lo que muchas personas quieren oír como respuesta al miedo que les produce el feminismo: Los tramposos y su vídeo trampa (Hombres al borde de un ataque de nervios). A ver si nos enteramos de que la razón por las que las feministas pedimos igualdad es porque las mujeres no ocupamos el mismo lugar en la sociedad que los hombres.
- No solo se trata de apoyar a las mujeres desposeídas o fugadas de sus hogares, sino también de educar a la población de la zona, y a sus niños, (…). «Las madres les enseñan -cuenta Judy, una de las pocas que habla inglés- que, cuando forman una familia, no tienen que pegar a sus esposas. Y responsabilizarse de los hijos que tengan». Un pueblo para mujeres. Solo para mujeres. Para su supervivencia: Fuera hombres (vía @Luzhilda).
- Ha llegado Piropopó, un juego donde el objetivo es conseguir llevar una carta al buzón de vuestros barrios, sorteando los obstáculos habituales que se nos presentan por tener la indecencia y la osadía de salir de casa siendo, cómo no, mujeres (vía @lidiaucher).
- La amistad entre una cabra y un burro que, rescatados del abandono, fueron enviados a vivir lejos el uno del otro. La cabra, sumida en una depresión, dejó de comer. Aquí el vídeo que cuenta la historia del reencuentro de Mr G y Jellybean. Por supuesto que he llorado viéndolo, ¿por quién me tomáis?
- Las imágenes en alta resolución del telescopio HiRISE, montadas en breves clips con música, en su canal de vídeos: Frontierland.
En la imagen de cabecera, Nicolas Cage dando lo mejor de sí mismo en “Vampire’s Kiss”.
No Comment