Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: el Rocío, misoginia robótica, Sangre Menstrual y contradicciones

“¿Nos depilamos porque queremos o porque nos sentimos socialmente obligados a hacerlo?”

—Documental ‘Pelos’.

 

  • Está claro que en España coleccionamos tradiciones religiosas muy gores. La romería del Rocío, que se celebra cada año, es una de ellas. “En el año 1980, el cineasta Fernando Ruiz Vergara estrenó un documental sobre el fenómeno del Rocío en Andalucía. El film fue la primera película secuestrada por un juez en democracia, noticia que llegó al New York Times, además de ser el primer documental que trataba el tema de la represión franquista en la Guerra Civil.” Aquí podéis ver El documental sobre el Rocío que fue censurado en democracia.

 

  • Aquí no da miedo el robot, sino quien se lo imaginó: World’s First Robotic Woman. Es falso, no es verdad, es de 1968 y merece la pena verlo. Signo de los tiempos, gracias al canal de vídeos de British Pathé y vía @Pozuelen.

 

  • Me identifico mucho con este artículo porque yo también vivo en un mar de contradicciones. Lo importante es saber reconocerlas o, por lo menos, no ignorarlas: Tanto feminismo pa esto.

 

  • ¡Endometrio, fuera! Esto va dedicado a todas las que hemos deslizado secretamente, en nuestra manga, una compresa o un tampón, antes de dirigirnos al baño de un bar o del colegio para cambiarnos, con la discreción propia de la vergüenza que nos han enseñado a sentir por tener la regla: La rebeldía de unos muslos ensangrentados, los del colectivo Sangre Menstrual (gracias a @Sandrace_).

 

 

  • El IXS Enterprise es un diseño de concepto del artista Mark Rademaker, para una nave Más Rápida Que La Luz. Una idea diseñada para Harold White, un científico de la NASA que anunció que estaba trabajando en el diseño de una nave de estas características. Esta es la galería donde se pueden ver las fotos del diseño: IXS Enterprise.

 

En la imagen de cabecera, Carrie no sabe la que le espera.

Previous post

El video de la semana: la zorrita que se creía perro

Next post

Johnny, la gente está muy loca: Tierra Santa

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply