Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: pioneras, masculinidades, prostitutas, chistes de violación y sonidos del Sistema Solar

“La igualdad te hace más hombre”. O la otra cara de la moneda: “Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre”. En ambos enunciados se transmite que ser hombre es una buena cosa y que ser más hombre es algo deseable. He ahí el problema. Si pensamos en otros sistemas de opresión, como el racismo o la homofobia, el argumento nunca sería que luchar contra la discriminación reafirma nuestra identidad. Nunca diríamos: “Ser antirracista te hace más blanca” o “Cuando llamas maricón a alguien dejas de ser heterosexual”. No tiene ningún sentido.

June Fernández en Los hombres por la igualdad y las feministas, una relación complicada.

 

 

  • Aquí tenéis un monólogo lleno de chistes sobre la cultura de la violación, pero hecho por la parte oprimida de la historia: Cuando un hombre dice que ella lo está pidiendo a gritos. Para que veáis la diferencia entre la ironía que critica al sistema que oprime, frente a la simpleza de los típicos chistes de violación que no hacen más que perpetuar la aceptación popular de la violencia sexual. ¿Acaso os vestís de salero para pedir que os pasen la sal en la mesa? (vía New Artemis).

 

Esta semana han fallecido dos científicas pioneras. Una ocasión para conocerlas y recordarlas, porque la representación pública es importante:

 

 

 

 

En la imagen de cabecera, la pobrecita V’Ger, intentando enviar en vano información a la Tierra.

Previous post

La imagen de la semana: neurona hipocámpica en acción.

Next post

Cría cuervos: ¿en paro o trabajando?

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply