Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: ‘Open Windows’, arte en las matemáticas, consejos peligrosos, una elefanta y un calamar vampiro

“Yo creo que el mecanismo por el que el cual un hombre accede al feminismo es tan sencillo como el cuestionamiento de uno mismo. Un hombre podrá ser o no feminista en la medida en la que es crítico consigo mismo o con su propia identidad y un hombre que no se cuestione lo que hace o lo que dice lo tiene muy difícil.

El problema que tiene es que si lo abrazas tienes que plantearte la posibilidad de que has estado mucho tiempo haciendo el idiota o no siendo tan inteligente y tan autoconsciente como pensabas. En determinadas circunstancias eso puede ser muy doloroso (…)”

 

—  Nacho Vigalondo entrevistado por Víctor Martín-Pozuelo en “Me gustan las películas críticas con el punto de vista masculino”.

 

  • En España, el Ministerio del Interior se cubre de gloria y, tras comprender que su papel en la prevención de delitos sexuales era importante, deciden publicar una lista de consejos para prevenir violaciones que, básicamente, insisten en que las mujeres no seamos libres y sigamos viviendo con miedo. Destaco la frase “procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo”, porque quiero deciros a todas que ni se os ocurra hacer algo así jamás. También aprovecho para recomendar un par de sugerencias sobre qué tipo de consejos son realmente útiles para que no haya más violaciones: 10 consejos básicos anti-violación y los Complementos a la lista del Ministerio del Interior.

 

  • También se cubre de vergonzosa y peligrosa gloria machista la Movistar Campus Party 2014 celebrada en Zapopan, México, la semana pasada, donde una de las charlas que impartían se llamaba “Hackeando al sexo femenino”. Ahí, con toda la misoginia de frente, ¿para qué se van a andar con disimulos si ni siquiera creen que las mujeres seamos personas con voz propia? (Vía @SoydelBierzo). (Actualización) El vídeo completo de la charla, solo para estómagos fuertes, se puede ver aún en Vimeo. Gracias a @Akisuki por encontrarlo.

 

“—Es usted idiota.

—Vale, pero ¿quién me está diciendo eso, Stephen? ¿Usted o la máquina?

—Los dos.”

 

 

 

 

En la imagen de cabecera, mi cara al leer los consejos para evitar violaciones que ha publicado el Ministerio del Interior.

Previous post

La imagen de la semana: oruga con cara de calavera

Next post

Concurso publicidad del mundial: Llegó lo peor

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply