Posts desde Skepchick

Posts desde Skepchick: ¡Thor es una chica! ¡Quejémonos sobre ello!

Marvel anunció que Thor va a ser una chica.
Chris Hemsworth

No, no, espera. No ese Thor. Ese sigue siendo Chris Hemsworth. No nos volvamos locos. Sólo están cambiando el Thor de los cómics. Los recuerdas, ¿verdad? ¿Esos pequeños objetos llenos de cuadros de colores hechos de puré de árboles? Están cambiando ese a una persona de sexo femenino.

Mientras que el cínico en mí cree que esto es sólo una decisión de marketing, tengo la esperanza de que haya sido impulsado por un escritor que presentó una historia tan convincente que no podían rechazarla.

Dicen que el cambio es permanente. Lo dudo. Nada es permanente en Marvel. En cualquier caso, han logrado despertar mi curiosidad por saber lo que van a hacer con ella.

Esto ha sido discutido por los demás en todo el Internet, y no es mi fuerte de todos modos. Yo me quejo de la armadura de chicas. Así que voy a cumplir con mi papel y hablar de su traje.

Realmente sólo hay dos imágenes circulando del rediseño:

thor

Todas las imagenes de Thor presentadas son propiedad de Marvel

Todas las imagenes de Thor presentadas son propiedad de Marvel

Vamos a empezar con ese casco. El casco parece estar en algún lugar entre un yelmo cónico y un casco estilo bacinete. Eso está bien, supongo. No es exactamente un estilo históricamente vikingo, pero no está terriblemente alejado y sería de esperar que los Asgardianos hayan tenido tiempo de progresar un poco. Sin embargo, la visera parece formada a la cara, y también parece que tuviera gafas de sol. Los cascos realmente necesitan un poco de relleno entre el metal y la cabeza para ayudar a distribuir la fuerza de los golpes y alargar la transferencia de energía. Con el metal tan pegado a la nariz y los pómulos, se van a romper al primer golpe contundente, y esos lentes se van a empañar terriblemente. Pero ella es una deidad, así que da igual.

Bajando un poco, lleva una gola, un resguardo de cuello. Bien por ella. Esas cosas son absolutamente esenciales en cualquier tipo de juego de espadas. No parece terriblemente cómoda, y taaaal vez podría desviar los golpes directamente a la mandíbula sin protección, pero aun así, son tan poco comunes en el diseño de vestuario que incluso si es un poco rara, es bueno que esté.

Comentar demasiado sobre el peto sostén parece un poco redundante. Así que en lugar de eso pregunto aquí, ¿por qué termina en su apófisis xifoides). Hay bastantes partes importantes y blanditas que se encuentren entre la armadura del pecho y el cinturón que parecen deliberadamente expuestas, pero, ya saben, deidad.

Sigamos con el cinturón. Parece un cinturón de cuero grande y robusto. Eso es una armadura decente. Endurece esa cosa y soportará una buena paliza. Sin embargo, los tres círculos metálicos son un poco un misterio para mí. Tal vez es muy protectora de su útero y ovarios. Dioses, gente rara, ¿verdad?

La abrazadera en el antebrazo parece un poco extraña. Podría ser utilizada como un escudo rudimentario, sin duda la Mujer Maravilla es capaz de usar esa armadura con gran éxito, pero no estoy seguro de por qué necesita ser articulada. Los antebrazos no se doblan mucho, y las laminillas se aplican de una forma que no hacen de forma alguna más flexible la muñeca.

Admito que estoy siendo quisquilloso. En general se trata de una mejora con respecto a la mayoría de los trajes de cómics para cualquier género, y un gran paso en la dirección correcta para la representación femenina. Tiene buena musculatura y está básicamente vestida, salvo por la pequeña e inexplicable sección de estómago. Ella no está exponiendo innecesariamente el escote, usa leggings completos junto con una especie de falda, y por lo que puedo ver, no lleva tacones de aguja. Parece mucho más superhéroe que modelo de la ropa interior, lo cual es bueno ver en un cómic.

En cualquier caso, tengo curiosidad de ver lo que sale de la nueva Thor. ¿Podrá cumplir con su potencial? ¿Volverá a ser hombre en menos de un año? ¿Encontrará alguien la manera de aprovechar los lamentos de desesperación de los acérrimos fans del cómic que temen al cambio como combustible para alimentar nuestras ciudades? Sólo el tiempo lo dirá.

SOBRE EL AUTOR
Ryan es un estudiante de postgrado de ingeniería en la Universidad de Waterloo y está intentado mejorar la ciencia de las bicis de montaña. Sus aficiones son innumerables: camping, juegos de video, esgrima, pintura, malabarismo, actuación, herrero de armaduras, D & D (así de nerd), batería y cualquier otra cosa que pase por ahí. Su inclinación escéptica es la comprensión de cómo los seres humanos aprenden y cómo llegan a creer.

Puedes encontrar el post original en inglés AQUI
—–

Posts desde Skepchick es la sección en la que semanalmente traeremos traducido un interesante artículo publicado originalmente en alguno de los blogs de la Red Skepchick: Mad Art Lab, Teen Skepchick, Queereka, Skepchick.se, Skepchick.no, School of Doubt, Grounded Parents, Skeptability y, por supuesto, Skepchick.

Previous post

Fugaces: asilo para lesbianas, violaciones "de verdad" e imágenes espaciales escamoteadas

Next post

El video de la semana: mi amigo el ornitorrinco

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

No Comment

Leave a reply