Cosas que te van a interesarFugacesRecomendaciones

Fugaces: los pelos de Juanita, la carga de la prueba, feminicidios y la puerta al Infierno

“Hoy es el cumpleaños de Juanita. Su madre ha montado una pequeña fiesta y han venido sus amiguitos del cole. Le han regalado unos patines, ropa, una funda para su tablet, y una diadema preciosa.

 

También le han regalado una maquinilla de afeitar a modo de broma.”

—  Srta. Angus en Los pelos de Juanita.

 

  • Para todas las que somos Juanita, la artista Rocío Salazar ha creado un sencillo esquema para aprender las normas de etiqueta a la hora de gestionar nuestros pelos, salgan donde salgan, cubran lo que cubran: De pelos va el juego. Gracias a @manznana por descubrírmela.

 

  • ¿Exigimos a Bertrand Russell que demuestre que su tetera existe o que demuestre que no existe? La carga de la prueba reside en quien afirma, pero a pesar de eso, no podemos afirmar con seguridad que no haya una tetera diminuta orbitando entre la Tierra y Marte. En este artículo no se habla precisamente de Dios, sino de cosas más prácticas, como la ciencia: Teteras orbitando el Sol (vía @SoydelBierzo).

 

 

 

  • El pozo de Darvaza es un cráter que lleva ardiendo desde los años 70. Fue abierto durante una prospección en el desierto de Turkmenistán, llevada a cabo por científicos soviéticos, que prendieron fuego a una cueva subterránea llena de gas natural, subestimando la cantidad de combustible que se alojaba allí. El explorador George Kourounis encabezó un equipo de expedición para bajar por la puerta del Infierno en 2013, financiada, entre otros, por National Geographic: The First-Ever Expedition to Turkmenistan’s “Door to Hell”.

 

En la imagen de cabecera, Randy se depila según las normas.

Previous post

El video de la semana: mi amigo el ornitorrinco

Next post

Johnny, la gente está muy loca: endogamia cultural, endogamia genética

sovcolor

sovcolor

Tan escéptica que no me lo puedo creer.

No Comment

Leave a reply