EscepticismoEspañaFeminismoFugacesReligión y espiritualidad

Fugaces: Víctimas, muñecas y Satán

 

  • El jefe de protocolo de Bruselas le arranca el velo a una mujer (que luego resultó ser una princesa qatarí) que se acercó, junto con otras dos mujeres a pedir una dirección. El velo está prohibido en Bélgica, pero no sé quién demonios nombró a este “experto en protocolo” en el brazo armado de la fashion police. Según testigos, el tipo estaba bebido y a ella le sangraron las orejas por arrancarle los pendientes junto con el velo.

 

  • Las creadoras de Miss Possible creen que a las niñas no se les manda lo suficiente el mensaje de que pueden ser lo que se propongan. Y mucha gente está de acuerdo: su campaña de crowdfunding para crear muñecas inspiradas en ingenieras, pilotos, programadoras, etc, que puedan servir de inspiración a las niñas, además de enseñarles sobre ciencia a través de la app que acompaña a cada una ha superado su meta de fondeo. Me compraré una en cuanto salga al mercado.

 

 

Imagen de cabecera: Miss Possible

Previous post

Johnny, la gente está muy loca: La mente humana.

Next post

Posts desde Skepchick: Mitología moderna - Enciende tu cerebro

Daniela

Daniela

Born and raised in Mexico City, Daniela has finally decided to abdicate her post as an armchair skeptic and start doing some skeptical activism. She is currently living in Spain after having lived in the US, Brazil and Italy. You can also find her blogging in Spanish at esceptica.org.

7 Comments

  1. August 22, 2014 at 10:49 am —

    Me fui a leer el post que hizo Dawkins en su web explicando su punto (lamentablemente, sólo en inglés) pero vale la pena. Parte confesando que el tuit lo escribió como mensaje personal, pero como no sabe usar Twitter no le resultó XD
    Y bueno, luego de leerlo, concuerdo con él.

  2. August 22, 2014 at 12:16 pm —

    Yo creo que hay una mezcla de no saber manejar ni RRPP ni Twitter. También de haber sido muy lapidario y absolutista en sus tuits, dando a entender que su opción es la única moral. Él, que es una figura tan icónica, podría ser un poco más cuidadoso, sabiendo además que hay gente esperando que tenga un desliz para saltarle encima. Tampoco es infalible el tipo y ha tenido penosas intervenciones en el pasado, como “querida Muslima” que para mi fue un mega facepalm. Por el tema puntual del aborto del que habla ahora, yo, como partidaria de este en etapa temprana de cualquier feto, venga como venga, concuerdo con su razonamiento. Ahora, que haga estas cosas a propósito para ganar audiencia es algo que no creo que podamos comprobar.

    • August 22, 2014 at 1:26 pm —

      No sé si lo hace para ganar audiencia, no lo podemos saber. Lo que sí está claro es que ocupa buena parte de su tiempo en eso.

      • August 22, 2014 at 1:42 pm —

        No he estado muy al tanto de sus tuiteos, en realidad dejé de prestarle mucha atención después de lo de Muslima. Ahora revisando me parece que nos hace un flaco valor con comentarios tan absolutistas. Ya varios le han suplicado que cierre su cuenta y escriba artículos en su web sí quiere tratar un tema. El tema de si no abortar fetos con síndrome de down es inmoral me parce muy interesante. Quizás le podríamos dedicar un post.
        Una amiga me contó una historia: su madre, que por cuya edad tenía alto riesgo de tener un hijo con el síndrome, quería tener un nuevo hijo. Mi amiga, que ya era una mujer adulta, le dijo a su madre que sería egoísta de su parte tener un nuevo bebé arriesgando la posibilidad de que naciera con síndrome de down, ya que cuando ella ya no pudiera cuidarlo quedaría a cargo de sus hijos ya existentes. Al final su madre desistió.

  3. August 22, 2014 at 11:59 pm —

    Uno de los problemas de Twitter es que en 140 caracteres es muuuuuy difícil decir algo interesante. Y si tienes algo interesante que decir, y lo escribes en 140 caracteres, lo más seguro es que algunos (o todos) te malinterpreten.
    Por otro lado, el mundo está lleno de escépticos que pontifican desde su púlpito creyendo que están por encima del bien y del mal. Pero ser escéptico no es óbice para ser también gili**llas.
    Yo no me atrevería a decir que traer al mundo niños con Down es inmoral, pero desde luego es muy poco racional.

    • August 23, 2014 at 12:33 am —

      Claro. Ese es el punto. No es inmoral, es decisión de quien lleva al feto en el cuerpo y (uno esperaría) cuidará de él cuando salga.

Leave a reply